Parejo advierte de que los transportistas de líneas escolares "están utilizando a los niños como rehenes"

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha tachado de "inadmisible" y de "intolerable" la "actitud" de los empresarios de los transportistas de líneas escolares que han secundado el paro este viernes, porque "están utilizando a los niños extremeños como rehenes para hacer presión y para defender sus intereses económicos".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha tachado de "inadmisible" y de "intolerable" la "actitud" de los empresarios de los transportistas de líneas escolares que han secundado el paro este viernes, porque "están utilizando a los niños extremeños como rehenes para hacer presión y para defender sus intereses económicos".

"Es inadmisible, es intolerable la actitud de estos señores que están utilizando a los niños extremeños como rehenes para hacer presión y para defender sus intereses económicos", ha señalado, al tiempo que ha considerado que el paro realizado este viernes en dicho sector por "algunos" transportistas de líneas escolares en Extremadura "perjudica" a los niños, a las madres y a los padres y a las familias extremeñas.

En rueda de prensa en Badajoz, Parejo ha mostrado su apoyo al Gobierno de Extremadura (GobEx) para "que se pueda garantizar" el derecho de todos a la Educación recogido en la Constitución española y ha calificado de "intolerable el comportamiento, la actitud y el chantaje de algunos que dicen ser empresarios del sector del transporte".

En este sentido, ha sostenido que es un "comportamiento inaudito" e "insolidario" el que están teniendo "estos señores" que han secundado el paro y a quienes ha trasladado que "si antes les funcionaba el chantaje, ahora no les va a funcionar" y que "si antes utilizaban el chantaje con un tema sensible como es el transporte de escolares para hacer presión, ahora no les va a funcionar".

Vara "posicionado" con "estos" empresarios

Parejo ha lamentado a este respeto que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se ha posicionado con estos empresarios" en su comparecencia de este viernes.

Ha agregado que Fernández Vara "también sufrió este tipo de presiones cuando gobernaba" pero que "sí tragaba con este tipo de situaciones" mientras que el actual Gobierno de Extremadura "no va a tragar porque por encima de los intereses económicos de estos señores está el interés general de todos los extremeños" y de "todas esas familias".

A este respecto, ha recordado que el GobEx ha sacado un concurso dotado de más de 52 millones de euros para el transporte escolar para los próximos años y que las empresas de este sector se han presentado "libremente" y "sabían las condiciones". "Ahora no vale amenazar, ahora no vale chantajear y utilizar como moneda de cambio y utilizar como rehenes a los niños y a sus familias", ha apuntado.

Ante ello, ha expuesto que "así no se negocia" y que "así no se debe presionar" ni "actuar" y ha lamentado que en Jaraíz de la Vera (Cáceres) en la pasada madrugada "al parecer se ha prendido fuego a un autobús" de un empresario "que sí iba a realizar su ruta pertinente".

De esta forma, el vicesecretario de Organización de los 'populares' extremeños ha apoyado las "acciones legales" que vayan a iniciarse desde el Ejecutivo autonómico como consecuencia "de un incumplimiento grave del contrato por parte de estas empresas de transportes".

En este sentido y acerca de que los transportistas de líneas escolares que han secundado este paro hayan asegurado que no contaban con contrato, ha remarcado que "claro que existe contrato" y se ha preguntado "cómo va a tener el Gobierno circulando autobuses sin tener ningún tipo de contrato o relación contractual".

Por último, ha recordado que se ha hecho un contrato menor que sigue "en vigor" hasta que se resuelva el concurso de estas rutas escolares. "Siempre ha habido una relación contractual y quien ha incumplido han sido estas empresas de transporte escolar", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento