Bomberos del Sepei realizan un simulacro de incendio y evacuación en la Residencia de Mayores de Alcántara

Dentro de la VII Semana de Prevención de Incendios organizada por la Diputación de Cáceres
Simulacro En Residencia De Mayores De Alcántara (Cáceres)
Simulacro En Residencia De Mayores De Alcántara (Cáceres)
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Simulacro En Residencia De Mayores De Alcántara (Cáceres)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el diputado delegado del Sepei, Emilio Borrega, y por el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha presenciado este viernes un simulacro de incendio y evacuación en la Residencia de Mayores 'Virgen de los Hitos' de Alcántara (Cáceres).

La actividad estaba contemplada dentro del programa de la VII Semana de Prevención de Incendios que organiza la Diputación de Cáceres, a través del Consorcio SEPEI, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB).

Estas actividades se celebran en 20 ciudades de toda España y tienen como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno

Así, el simulacro que ha tenido lugar en la localidad cacereña de Alcántara ha consistido en un simulacro de incendio con simulación de fuego real controlado en la zona de azotea e inundación en el interior con humo artificial.

Se ha rescatado a un atrapado en altura utilizando el autobrazo y a otro atrapado en el interior. A su vez, se ha producido en el interior una evacuación en horizontal de residentes participantes ubicándolos en zonas sectorizadas y aisladas del fuego, y se les ha conducido al exterior con reunión en el punto de encuentro.

Una vez finalizado el simulacro la dotación interviniente ha realizado una valoración del mismo y después se ha impartido una charla a empleados y residentes sobre prevención de incendios y pautas de actuación en caso de producirse uno, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

En el simulacro han participado los siguientes efectivos del Sepei: jefe de Guardia, jefe de salida, cuatro conductores-bomberos, un vehículo de intervención AR 11 ( Autobomba rural polivalente con bomba de 3.500 litros de capacidad), dos vehículos de jefatura y el autobrazo.

También han actuado la Policía local del Ayuntamiento de Alcántara, así como miembros de la Guardia Civil y Protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento