CCOO y UGT instan a PSOE e IU a consensuar una PNL para solucionar los conflictos laborales "enquistados"

Afectados de Apra Leven se concentrarán el próximo martes para reclamar una solución "definitiva"

La secretaria de Acción Sindical y Relaciones Laborales de CCOO en Andalucía, Miriam Pinillos, y su homólogo en UGT-A, José M. Guerrero, han exigido a los grupos parlamentarios de PSOE e IULV-CA que alcancen un acuerdo para presentar una Proposición No de Ley conjunta que "dé una respuesta global y abra una vía de solución a los conflictos laborales existentes en Andalucía que llevan tiempo enquistados, además del de Santana Motor".

También han anunciado una concentración de los afectados por la quiebra de Apra Leven ante el palacio de San Telmo el próximo 2 de octubre para reclamar una solución definitiva ante "la angustiosa situación de extrema necesidad que sufren".

De esta manera, la sindicalista de CCOO y su homólogo en UGT-A han reclamado, en un comunicado, al grupo parlamentario de IULV-CA que "cierre un acuerdo con el grupo socialista para presentar una Proposición No de Ley que dé una respuesta global a todos los conflictos laborales abiertos en estos momentos en Andalucía". Para ambos, es "poco entendible que dos partidos que son socios de gobierno no se pongan de acuerdo para presentar una proposición global".

En este sentido, han apostado por una Proposición No de Ley conjunta de PSOE e IU que "dé cobertura y resuelva los conflictos abiertos, entre ellos, claro está, el de los extrabajadores de Santana Motor y los jubilados afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven, además de otros que llevan enquistados desde hace tiempo".

Sobre Apra Leven, CCOO y UGT han anunciado que el próximo martes 2 de octubre los trabajadores afectados por los impagos de la aseguradora volverán a concentrarse ante la sede de la presidencia andaluza en el Palacio de San Telmo.

El objetivo es exigir una solución definitiva a "casi dos años sin cobrar lo que legalmente les corresponde y sin que exista ninguna causa que lo justifique", toda vez que este colectivo no puede mantener más una "situación angustiosa", siendo la solución de este problema una cuestión de "lesa humanidad".

CCOO y UGT apelan a la responsabilidad tanto del Gobierno andaluz como de la aseguradora interviniente para que "resuelvan de manera inmediata todos los problemas y diferencias que hayan surgido", al tiempo que exigen que se désolución a este problema de forma "inminente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento