Educación releva a la secretaria general de Universidades a las puertas del comienzo de curso

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.
EFE
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El año universitario, marcado por los recortes y las protestas de los estudiantes, comienza con cambios en el escalafón del Ministerio de Educación. Este viernes el BOE recoge el cese de la secretaria general de Universidades, María Amparo Camarero, así como del director general de Política Universitaria, Federico Morán.

Morán pasará a ocupar el puesto de Camarero, mientras que esta dejará de estar vinculada al ministerio. El puesto de Director General de Política Universitaria pasará a estar ocupado por Jorge Sainz González, hasta ahora director del Gabinete del ministro José Ignacio Wert.

Estos cambios, que se producen en un momento en el que la universidad afronta una coyuntura muy difícil (por un lado debido a los recortes, por otro al aumento de las tasas de matriculación), no fue comunicado este jueves en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que informó de los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el ministerio dicen que estos cambios y ceses son "normales". Según ha confirmado a 20minutos.es una fuente de Educación, "los movimientos son parte de la reestructuración interna del ministerio y no entrañan ninguna anormalidad".

La profunda remodelación se ha completado con el nombramiento del nuevo jefe de gabinete de Wert, en sustitución de Sainz González. El puesto pasará ahora a ser ocupado por Magi Castelltort, cuyo último cargo había sido el de subdirector general de Promoción y Comercialización del Turismo en Turespaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento