Freapa cree que las líneas que "tradicionalmente" realizan el transporte escolar "son las más adecuadas" para continuar

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) ha reclamado al Gobierno extremeño que "prime la seguridad y calidad" del transporte escolar, "frente a los planteamiento puramente economicistas".

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) ha reclamado al Gobierno extremeño que "prime la seguridad y calidad" del transporte escolar, "frente a los planteamiento puramente economicistas".

En ese sentido, ha considerado que "las líneas de transporte escolar que tradicionalmente vienen realizando esta función, son las más adecuadas para continuar realizándolo", ya que según señala en nota de prensa, "conocen perfectamente las rutas a realizar, al alumnado y a sus familias".

Una petición que Freapa ha realizado ante la "situación de caos y desconcierto" que ha provocado entre las familias, alumnado y en los centros educativos la falta de transporte escolar este viernes.

Una situación que "ha provocado que miles de alumnos no hayan podido asistir a clases", ante lo que Freapa ha pedido a la Consejería de Educación y la Junta que "cumpla con su obligación de garantizar el transporte del alumnado extremeño".

"En el día de hoy las familias no habían sido avisadas, con lo cual los niños han tenido que volverse a casa ante la falta de transporte que les llevase hasta su centro", ha señalado esta federación, quien ha considerado "incomprensible" y "de una absoluta irresponsabilidad", que "desde el inicio del curso hayan estado funcionado rutas escolares sin tener firmado contrato alguno por parte de la Junta, con la inseguridad jurídica que esto genera entre el alumnado usuario".

Por todo ello, ha solicitado a la Junta de Extremadura que "se abran todas las vías de diálogo posibles para la resolución del conflicto", para garantizar "la asistencia a clases desde el próximo lunes y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado, aquellos que viven en localidades donde hay instituto y aquellos otros que residen en localidades donde no disponen de esa oferta educativa".

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