Bravo defiende la actuación del juez de la AN y dice que concretar el tipo penal "no le corresponde al político"

Critica que "a veces" determinadas declaraciones políticas "siempre ponen a la justicia en el epicentro"
Gabriela Bravo Mientras Atendía A Los Medios En Valencia
Gabriela Bravo Mientras Atendía A Los Medios En Valencia
EUROPA PRESS
Gabriela Bravo Mientras Atendía A Los Medios En Valencia

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha defendido la actuación del juez de la Audiencia Nacional en torno a los detenidos del movimiento 25-S y ha reivindicado que concretar el tipo penal es algo que "no le corresponde al político".

Bravo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la Apertura del Año Judicial en Valencia, al ser preguntada por su opinión sobre la competencia para investigar las actuaciones relativas a los detenidos del 25-S.

Al respecto, ha indicado que desde su punto de vista, "igual" se hizo una calificación jurídica "apresurada" por parte de determinados políticos. Así, ha destacado que cualquier actuación presuntamente delictiva "necesita mínimamente de una investigación para concretar cuál es el tipo penal, y eso por supuesto que no corresponde a un político, si no a quienes tienen la legitimidad, que es el juez".

Por este motivo, entiende que la actuación del juez de la Audiencia Nacional "lo que ha devuelto ha sido la normalidad a quien corresponde calificar", y "me merece todo el respeto", ha agregado.

Por todo, ha reiterado que "a veces" determinadas declaraciones políticas "siempre ponen a la justicia en el epicentro, y muchas veces ve conflictos que ni siquiera la propia justicia busca", ha aseverado.

Interpelada en concreto por su opinión sobre la toma del parlamento por parte de integrantes del movimiento 25-S, ha indicado que lo que hizo este movimiento, desde su punto de vista "personal", no le parece que fuera una toma del parlamento: "me pareció el ejercicio legítimo por parte de los ciudadanos del derecho a manifestarse, a expresarse".

Bravo ha puntualizado que "es un momento muy duro, quizá el más duro desde el punto de vista económico que los ciudadanos de este país han vivido en los 35 años de democracia", y ha agregado que si en el ámbito del ejercicio legítimo de este derecho a la libertad de expresión y a la manifestación se produce algún tipo de altercado o hecho delictivo, "para eso están los tribunales de justicia, para poder actuar en consecuencia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento