Luis replica a Joaquín: "La selección no es ningún despelote"

  • El técnico de Hortaleza sostiene que "aunque diga que no le he dado confianza, lo que tiene que hacer es demostrar que está en forma para venir"
  • Además, añade que "un empate ante Suecia no sería malo"
Luis Aragonés gesticula en la rueda de prensa. (Efe)
Luis Aragonés gesticula en la rueda de prensa. (Efe)
Juan Carlos Cárdenas
Luis Aragonés gesticula en la rueda de prensa. (Efe)

Luis Aragonés quiso restar dramatismo al partido ante Suecia y aseguró que una derrota no sería definitiva, al tiempo que rechazó las críticas del valencianista Joaquín, que aseguró que la Selección era "un despelote y un caos" y que nunca tuvo la confianza del técnico.

El técnico pidió "pasar página" en el tema, para luego recalcar que "la Selección no ha sido un despelote en ningún momento". "Ni cuando yo venía de jugador ni ahora. Se le ha podido ir esa palabra", dijo.

De todas formas, aseguró que estas palabras no complican el futuro del jugador en la Selección. "Si tiene que venir, volverá a venir, lo que tiene que hacer es demostrar que está en forma para venir, aunque diga que no se le ha dado confianza...", expresó.

Ve bueno un empate

Considera que el partido no es un ultimátum y reitera que no se siente en un mal momento ni le preocupa su futuro. "No me duele nada El que insulta me molesta..., pero luego pienso que mañana será insultado. Las críticas, cuanto más duras sean, mucho mejor, porque me enseñan más. Las críticas serias me motivan".

"Tener que irme me molestaría, porque quiero seguir, pero no pasa nada", añadió el de Hortaleza, que hoy ha sido ratificado en el cargo por Villar.


Es muy pronto para decir que no tenemos nada que hacer. Creo que vamos a ganar... pero tampoco sería definitivo

De todas formas, y pase lo que pase, el 'Sabio de Hortaleza' opina que "queda suficiente tiempo" para poder cambiar la situación: "Aun perdiendo, y que conste que mi deseo es lo contrario, hay tiempo para poder clasificarse. Lo que quiero y creo que vamos a conseguir es ganar, pero tampoco un empate es malo".

"Lo que iría muy mal es perder, sería un golpe, pero quedan partidos para poderse clasificar. Es muy pronto para decir que no tenemos nada que hacer. Igual que ganar sería un buen paso, pero tampoco definitivo", añadió.

Volverá al 4-4-2

En lo estrictamente deportivo, confirmó que España no va a cambiar de sistema y seguirá con un 4-4-2 en el que sólo "los nombres son distintos", al tiempo que elogió el juego de Suecia.

"Es un equipo complicado, físicamente fuerte, con un ritmo alto y con jugadores importantísimos, que saldrá queriendo jugar a la contra, pero pienso que no va a poder en esta ocasión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento