La Diputación inicia su desvinculación del aeropuerto de Ciudad Real

La Diputación provincial ha iniciado este viernes el proceso para desvincularse del aeropuerto de Ciudad Real, actualmente en concurso de acreedores y con sus actividades suspendidas durante un año.
AEROPUERTO CIUDAD REAL
AEROPUERTO CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
AEROPUERTO CIUDAD REAL

La Diputación provincial ha iniciado este viernes el proceso para desvincularse del aeropuerto de Ciudad Real, actualmente en concurso de acreedores y con sus actividades suspendidas durante un año.

En este sentido, el Pleno de la Corporación ha aprobado, con la abstención del PP, proceder a la liquidación de las sociedades Aeropuerto de Ciudad Real S.A. y Aeropuerto de Ciudad Real Holding Empresarial S.L.

El portavoz 'popular', David Marín, ha anunciado la abstención de su grupo porque desconocen la trayectoria que ha llevado a cabo la Diputación en relación a las sociedades referidas.

"En el expediente sólo obra una certificación de la Cámara de Comercio en la que se solicita la extinción de las sociedades, pero desconocemos el resto del proceso, por lo que difícilmente podemos tener un criterio, ni negativo ni positivo", ha dicho Martín, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

Por su parte, el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo ha contestado a Marín que "es una decisión de sentido común, absolutamente lógica, que obedece razones legales".

Ha remarcado que la sociedad que gestiona el aeropuerto está en proceso de liquidación y en concurso de acreedores, por lo que acabará con la disolución de las sociedades que se generaron en los años 1999 y 2000.

"Algún coste tienen las sociedades anualmente, que lo soporta la Cámara de Comercio, pero es innecesario en este momento procesal", ha afirmado.

Sánchez Bódalo ha querido dejar claro que la única aportación de la Diputación al aeropuerto se liberó en 1999 y que ascendió a 195.000 euros. Ha comentado, igualmente, que la Diputación en la actualidad es la propietaria del Centro de Visitantes, "que tiene una valoración pero todo está pendiente del resultado del concurso de acreedores".

Ha aclarado, no obstante, que el socio de la Institución provincial es la Cámara de Comercio al 50 por ciento y que desde mayo de este año se ha expresado la voluntad de que se liquiden las sociedades. "Es un acto administrativo, pero también necesario", ha concluido Sánchez Bódalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento