Fiscalía podría resolver ya la información del Parlamento sobre GFB o prorrogar seis meses más el plazo

Aún no ha estudiado de forma "exhaustiva" el informe de los administradores concursales
Planta Fermacell en Orejo (antigua GFB)
Planta Fermacell en Orejo (antigua GFB)
FERMACELL
Planta Fermacell en Orejo (antigua GFB)

La Fiscalía de Cantabria podría pronunciarse de forma "cercana" sobre la documentación remitida por el Parlamento regional acerca de la fábrica GFB de Orejo o prorrogar seis meses más el plazo para resolver dicha información.

"Cualquiera de las dos cosas puede ser", ha indicado la fiscal superior de la Comunidad Autónoma, María Teresa Calvo, a los periodistas, que le han preguntado por el informe enviado a raíz de la Comisión de Investigación celebrada en la Cámara.

En este sentido, ha explicado que si bien existe un plazo de seis meses para resolver dicha documentación, este plazo puede ser prorrogado otros seis meses más por la Fiscalía General. De este modo, puede haber una resolución "cercana" o una prórroga de medio año más.

En cuanto al informe remitido por los administradores concursales de GFB, que fue adquirida este verano por Fermacell, Calvo ha indicado que el documento "acaba de llegar" a la Fiscalía y, como "todavía está reciente", no se ha podido estudiar de forma "exhaustiva".

Con todo ello, ha indicado que la Fiscalía está haciendo las investigaciones "oportunas" antes de tomar una decisión sobre el archivo o denuncia por supuestas responsabilidades penales en la gestión de este proyecto industrial, que entró en concurso de acreedores antes de iniciar su actividad.

Calvo ha respondido así a presuntas de los medios antes de comparecer en la Comisión de Presidencia y Justicia del Parlamento para presentar la memoria de 2011 de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento