Teatro, exposiciones, escaparates dinámicos o sorteos dinamizarán el comercio en 'Logroño Shopping Experience'

Teatro, exposiciones, escaparates dinámicos o sorteos, entre otras actividades, buscarán dinamizar el comercio de la ciudad en el 'Logroño Shopping Experience', una iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital riojana que se desarrollará entre el 1 y el 6 de octubre, con 55 establecimientos adheridos por el momento.
Montes, Lacarra, Balanza y León, en la presentación de la actividad
Montes, Lacarra, Balanza y León, en la presentación de la actividad
EUROPA PRESS
Montes, Lacarra, Balanza y León, en la presentación de la actividad

Teatro, exposiciones, escaparates dinámicos o sorteos, entre otras actividades, buscarán dinamizar el comercio de la ciudad en el 'Logroño Shopping Experience', una iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital riojana que se desarrollará entre el 1 y el 6 de octubre, con 55 establecimientos adheridos por el momento.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Patricia Lacarra, han presentado esta mañana la campaña, en la que, además, se cuenta con la participación de un total de 12 artistas riojanos.

El objetivo de esta campaña, promovida por Cámara y Ayuntamiento, a través de Logroño Punto Comercio "es volver a sorprender con acciones originales, novedosas y pioneras en el panorama nacional, convirtiendo al comercio de Logroño en la vanguardia del sector comercial en España, referente de calidad y dinamización, como ya ha demostrado en eventos precedentes como el Black Friday, Logrostock o el Sueño de una noche de Logroño, entre otros", como ha afirmado Lacarra.

Ha subrayado que 'Logroño Shopping Experience' "es una apuesta para animar a los comercios a que durante la semana del 1 al 6 de octubre hagan de la compra una experiencia inolvidable".

Con este fin, los 55 establecimientos adheridos "programarán pequeñas acciones en sus establecimientos que servirán para enriquecer el acto de compra, como invitar a sus clientes a degustaciones, ofrecer descuentos especiales, catas, presentación de productos novedosos, entre otras".

Además, Lacarra ha señalado que "estas acciones promovidas por los propios comerciantes se verán complementadas con otras que se han diseñado desde la organización de la campaña". De hecho, la campaña "Logroño Shopping Experience" se compone de diferentes acciones: Shop Art; Escaparates Dinámicos; Pop Up Store; Escaparates que hablan y Sorteo de dinero para gastar en una sola tarde.

Pilar Montes, que ha destacado que la campaña "se puede realizar gracias a aunar esfuerzos de todos", ha detallado que uno de los puntos en los que se va a hacer más incidencia en la iniciativa es "en lanzar mensajes positivos sobre el comercio y la actividad comercial en la ciudad".

Por eso, entre los establecimientos que van a participar hay tanto locales en marcha "como otros que están cerrados, en los que se van a contar con mensajes positivos, que eliminen esa sensación de falta de actividad, sustituyéndola por algo interesante y dinámico".

ACTUACIONES.

En concreto, Montes ha señalado que el 'Shop Art' pretende "utilizar los escaparates de comercios cerrados en este momento, y con este motivo, se ha invitado a doce artistas riojanos de diferentes disciplinas a que realicen intervenciones para decorarlos y darles vida en la zona de las Cien Tiendas".

Los artistas que colaboran son Ana Sanz, Octavio Pérez, Carlos Corres, Carlos López Garrido, Carlos Rosales, Demetrio Navaridas, Dosermanos (Diego Pérez y Chechu León), Chechu Ciarreta, Jesús Rocandio, José Carlos Balanza, Periférica 33 (formado por los arquitectos Víctor García, Aurora León, José Miguel León y Martín Sáez) y Rafael Lafuente.

En cuanto a los 'Escaparates dinámicos', se trata de que "algunos escaparates de la ciudad van a servir de escenario para la realización de actuaciones cómicas que sorprenderán a los ciudadanos".

"Serán representaciones diseñadas a medida para este formato. Se pretende llamar la atención del ciudadano, dinamizar y potenciar la compraventa mediante la originalidad y la búsqueda de estímulos en los clientes, además ofreciendo entretenimiento. En total se realizarán 36 representaciones en toda la semana", ha dicho la edil.

El 'Pop up Store' supone "una nueva forma de atraer al consumidor que ya se está llevando a cabo en las grandes capitales del mundo, pero que nunca se había hecho en Logroño".

Una tienda pop up son instalaciones temporales que aparecen y desaparecen al cabo de un tiempo y cuyo objetivo es dar a conocer un determinado producto o marca. Un local vacío se convierte así en un lugar perfecto para desarrollar esta nueva tendencia comercial.

Así, se van a aprovechar dos escaparates desocupados para realizar instalaciones temporales (en este caso de una semana) para jugar también con el factor sorpresa y alimentar la curiosidad del consumidor. Se dará la posibilidad de realizarlo a dos jóvenes diseñadores de moda locales.

Igualmente, se contará con 'Escaparates que hablan', una acción para la que se han cedido escaparates para participar de otra forma en la campaña: son los escaparates que hablan.

Se trata de escaparates, un total de ocho en calles como República Argentina, Somosierra o Pérez Galdós, que serán decorados "con un gran vinilo que incluirá mensajes positivos y optimistas relacionados con la actividad comercial y la aportación positiva del comercio a una ciudad".

Así, se pretende motivar a los ciudadanos para que apoyen el comercio de ciudad a través de mensajes como "el comercio de Logroño da vida a la ciudad", "los escaparates iluminan y dan color a la ciudad" o "en el comercio de Logroño cada compra es una emoción", entre otros.

Por último, se ha organizado un sorteo de 700 euros entre las personas que realicen compra durante la semana de campaña en los comercios adheridos. El ganador del sorteo, que será el 11 de octubre, y tendrá que gastar el dinero en un plazo máximo de tres horas en al menos tres comercios participantes de la campaña, el día 20 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento