¿Cuáles son las mejores canciones de la historia para levantar el ánimo?

  • 'I thought you were my boyfriend' de Magnetic Fields, 'Wannabe' de Spice Girls, 'Hips and lips' de Maximo Park o cualquiera de Katy Perry y ABBA...
  • Personajes conocidos, entre ellos varios cantantes, revelan cuáles son las canciones que les motivan y les ponen de buen humor.
  • ¿Qué canción añadirías a la lista?
Spice Girls, Maximo Park, ABBA y LCD Soundsystem: responsables de levantar ánimos.
Spice Girls, Maximo Park, ABBA y LCD Soundsystem: responsables de levantar ánimos.
Archivo
Spice Girls, Maximo Park, ABBA y LCD Soundsystem: responsables de levantar ánimos.

Hay una canción que al taciturno Nacho Vegas le hace mover los pies: I thought you were my boyfriend, de The Magnetic Fields. Y el británico David Cameron no oculta que, en su iPod, Katy Perry es la encargada de animar una playlist protagonizada por propuestas más circunspectas.

También el político Patxi López desvela en su blog musical qué canciones y videoclips le ponen de buen humor. Últimamente son The sun in the shade, que BuffetLibre interpreta con Nick Krill,Hips and Lips de Maximo Park.

Ahora, la conocida publicación musical NME ha preguntado a numerosos artistas anglosajones, la mayoría de ellos relacionados con el ámbito independiente, por aquella canción que consigue levantarles el ánimo.

Las propuestas son de lo más variopintas. Y, muchas veces, el que elige la canción no tiene nada que ver musicalmente con ella.

Así, Michael Angelakos, de la banda estadounidense Passion Pit, amante del electropop vanguardista, no duda en escoger a Dancing Queen de ABBA o, en su defecto, "cualquier otro tema de esa banda" cuando se le pregunta por una composición que le ponga las pilas.

Por su parte, la misteriosa cantautora Charli XCX confiesa que, como para tantas jóvenes de su generación, Wannabe de Spice Girls supuso un antes y un (energético) después en su vida. 

Para Felix White, del grupo inglés The Maccabees, no hay duda cuál es la música que le reactiva: "Home de LCD Soundsystem. Dura más de 7 minutos y es sensacional para un viaje rápido hacia un destino guay, en verano".

La DJ Annie Mac se olvida de los platos y de los samplers cuando está de bajón y prefiere mirar al pasado. La canción Your love keeps lifting me del mítico Jackie Wilson, "tan divertido", le borra las penas. También los componentes de Major Lazer tiran del pasado para alegrar el ánimo y de temas como What a wonderful world de Louis Armstrong.

La sensualidad rumbosa del tema Step in the name of love seduce y reanima en pocos minutos a Kate Nash. A Tom Cohen, de la banda de post-punk SCUM, le ocurre lo mismo, pero con el corte Heroes de David Bowie

El hard rock también consuela a Dan Flint del grupo You me at six, especialmente cuando se trata del tema Nothing but a good time de Poison.

¿Qué canción añadirías en la lista? Déjala en el área de comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento