Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El consumo de cola puede elevar el riesgo de osteoporosis en mujeres mayores

Evolución, de izquierda a derecha de un hueso con osteoporosis (Emirates Hospital).
Evolución, de izquierda a derecha de un hueso con osteoporosis (Emirates Hospital). (Emirates Hospital)
Ampliar
Un estudio realizado por investigadores estadounidenses a 2.500 personas asocia el consumo de refrescos de cola con una pérdida de la masa ósea, primer paso para la osteoporis.

La investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition , se ha efectuado analizando la dieta de 2.500 pacientes sexagenarios.

Además, realizaron mediciones de la densidad ósea en la cadera, en tres puntos, y en la espina dorsal de los pacientes.

Cuanta más cola beben las mujeres, más baja es su densidad ósea

En el caso de las mujeres, el consumo de cola estaba asociado a una menor densidad mineral del hueso en los tres puntos analizados de la cadera, con independencia de factores como la edad exacta de cada paciente, su grado de menopausia, su nivel total de consumo de calcio y vitamina D o si fuman o beben alcohol.

"Cuanta más cola beben las mujeres, más baja es su densidad ósea", dijo Katherine Tucker, una de las autoras de la investigación.

Sin embargo, esta pérdida de masa ósea no se detectó ni en la columna vertebral de mujeres, ni en las caderas ni columna de hombres.

Los resultados fueron similares en el caso de cola light, y algo menos relevantes en el de cola descafeinada.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser permitido
1
Avatar genérico
Dice ser permitido, 06.10.2006 - 13.51h

Venga hombre, cada día estamos igual con los putos estudios, no vamos a poder tomar nada. ¿Quien paga estas pérdidas de tiempo? Un tío mío murió a los 97 y a lo largo de su vida se comío 2.000 cerdos, se fumó todo el tabaco que le dió la gana y bebía vino a mansalva. Basta ya de asustar a la gente con estas tonterías

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manolo huelva
2
Avatar genérico
Dice ser manolo huelva, 06.10.2006 - 13.52h

ah que el estudio es estadounidense, menos mal me habi asustado, yo tomo refresco de cola todos los dias.siendo asi me quedo mas trantranquiquilolo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Conseguir dinero
3
Avatar genérico
Dice ser Conseguir dinero, 06.10.2006 - 13.53h

Aguita es lo mejor pal cuerpo!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chucky
4
Avatar genérico
Dice ser Chucky, 06.10.2006 - 14.08h

No os quejeis tanto con esta mierda estudios, o ya no os acordais del q decía que el sexo oral rejuvenecía?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NH
5
Avatar genérico
Dice ser NH, 06.10.2006 - 14.13h

Yo lo que crfeo es que una abuelilla que se hincha de cocacola no come sano, y seguro que poma poca leche y pocos yogures, ademas de comer mucha fast food...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser opinión de futura abuela
6
Avatar genérico
Dice ser opinión de futura abuela, 06.10.2006 - 14.15h

No sera que las que bebian tanta coca-cola no tomaban nada o poca leche rica en calcio ¿? o tomaban ambas cosas. En cuanto a las diferencias entre las distintas coca-colas, no me extraña ya que la mas buena y habitual es la normal, luego la light y despues la sin que no sabe mas que a edulcorante con burbujas......luego se consume menos y seguro que este grupo de señoras toman mas leche para mitigar su sed.....entre otras cosas....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
7
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 06.10.2006 - 14.30h

Yo sigo usando la coca cola para desatrancar tuberias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser puuf
8
Avatar genérico
Dice ser puuf, 06.10.2006 - 14.37h

Hinx ,
jajajajjajaj ¡¡¡¡ que fuerte ¡¡¡¡
Y está demostrado que un diente sometido 24 h en coca -cola ...se disuelve ¡¡( fuera de la boca porsupuesto , la saliva tiene efecto protector).
Asi que el producto Yanki más internacional , es un beneno mas o menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pirata
9
Avatar genérico
Dice ser pirata, 06.10.2006 - 15.02h

Un estudio reciente, demuestra que vivir mata....o sea que cada dia que pasa, te oxidas, envejeces y te vas muriendo, asi que pa dos dias.....fuma, bebe (cocacola) o lo que más te guste, y disfruta de la vida todo lo que puedas, porque nunca sabremos cuando dejaremos de estar aqui.....LIVE AND LET LIVE !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser www.ed2k.net
10
Avatar genérico
Dice ser www.ed2k.net, 06.10.2006 - 15.34h

Cuñando ha sido la cocacola buena para algo??

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos