Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hitachi retirará 16.000 baterías fabricadas por Sony

  • Hitachi está en conversaciones con Sony para ver quién se hará cargo de los gastos de la retirada.
  • Estas baterías son en su mayoría de portátiles enviados a empresas japonesas.
  • Hasta el momento se han retirado más de 7 millones de baterías.

Hitachi ha anunciado que retirará 16.000 baterías de Sony de sus portátiles, uniéndose así a la larga lista de fabricantes que ya han retirado o reemplazado dichas baterías.

Hitachi está en conversaciones con Sony para decidir quién se hará cargo de los costes de esta operación, aunque el número de baterías es tan reducido en este caso que no supondrá ningún impacto en los negocios de Hitachi, según explicó Masayuki Takeuchi, portavoz de la compañía.

Las baterías eran usadas principalmente en portátiles para empresas, la mayoría de ellas en Japón.

En los últimos dos meses, los fabricantes Dell, Apple, Lenovo e IBMToshiba y Fujitsu han retirado en total más de siete millones de baterías de Sony, aunque ésta argumenta que en raras ocasiones se producen sobrecalentamientos o incendios.

Hasta el momento se han registrado nueve casos de recalentamiento de baterías, dos de los cuales causaron a los usuarios quemaduras leves y el resto produjo desperfectos materiales menores.

Según la agencia Kyodo, se estima que sólo la campaña mundial de retirada de baterías de Dell y Apple le podrían costar a Sony entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (133 y 199 millones de euros).

Estos incidentes están acrecentando la preocupación de Sony por su imagen, aunque no es la única empresa con este tipo de problemas.

También las baterías de portátiles de Panasonic (de fabricante no identificado), las de HP o las fotocopiadoras de Canon han tenido que revisarse o sustituirse por riesgo de incendio.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y si explota una explotaran todas ..
1
Avatar genérico
Dice ser Y si explota una explotaran todas .., 06.10.2006 - 16.15h

Era normal, en el mundo hay un par de fabricantes de electronica en realidad: Sony y Toshiba, que se forran con todo esto que han traido otras compañias pequeñas comparsas en realidad son el 95 por cien del hard mundial ,los demas son arrendatarios, subsidiarios, marcas que aparecen todos los dias, o antiguas que ya no producen en realidad como IBM, Asrok, Asus, Gigabite, Benq, FirstLine Airis etc etc etc, asi que si se explota la XBOX o la Nintendo, al siguiente dia explotaria la Ps3, debido a que la raiz de la produccion electronica mundial, semiconductores, chips, con cientos de nombre distintos, son ya solo las dos anteriores ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Como hacer las cosass bien desde el principio
2
Avatar genérico
Dice ser Como hacer las cosass bien desde el principio, 07.10.2006 - 00.22h

Lo que tienen que quitar son los móviles!! Peligro mortal. Como cocer un huevo con un telefono movil: http://locodelavida.blogpot.com
Criminales!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando Paskvan
3
Avatar genérico
Dice ser Fernando Paskvan, 22.10.2006 - 00.33h

Compre en agosto del 2006 una camara DVD mod. DZ MV730A y la bateria se quemo, deseo me envien informacion donde tengo que recurrir para comprar o cambiar por una nueva en Buenos Aires Arg.
Desde ya Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos