Hitachi retirará 16.000 baterías fabricadas por Sony

  • Hitachi está en conversaciones con Sony para ver quién se hará cargo de los gastos de la retirada.
  • Estas baterías son en su mayoría de portátiles enviados a empresas japonesas.
  • Hasta el momento se han retirado más de 7 millones de baterías.

Hitachi ha anunciado que retirará 16.000 baterías de Sony de sus portátiles, uniéndose así a la larga lista de fabricantes que ya han retirado o reemplazado dichas baterías.

Hitachi está en conversaciones con Sony para decidir quién se hará cargo de los costes de esta operación, aunque el número de baterías es tan reducido en este caso que no supondrá ningún impacto en los negocios de Hitachi, según explicó Masayuki Takeuchi, portavoz de la compañía.

Las baterías eran usadas principalmente en portátiles para empresas, la mayoría de ellas en Japón.

En los últimos dos meses, los fabricantes Dell, Apple, Lenovo e IBMToshiba y Fujitsu han retirado en total más de siete millones de baterías de Sony, aunque ésta argumenta que en raras ocasiones se producen sobrecalentamientos o incendios.

Hasta el momento se han registrado nueve casos de recalentamiento de baterías, dos de los cuales causaron a los usuarios quemaduras leves y el resto produjo desperfectos materiales menores.

Según la agencia Kyodo, se estima que sólo la campaña mundial de retirada de baterías de Dell y Apple le podrían costar a Sony entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (133 y 199 millones de euros).

Estos incidentes están acrecentando la preocupación de Sony por su imagen, aunque no es la única empresa con este tipo de problemas.

También las baterías de portátiles de Panasonic (de fabricante no identificado), las de HP o las fotocopiadoras de Canon han tenido que revisarse o sustituirse por riesgo de incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento