Valderas se compromete a que la RTVA "siga siendo pública en las mejores condiciones"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido este viernes a que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "siga siendo pública en la mejor de las condiciones".
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido este viernes a que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "siga siendo pública en la mejor de las condiciones".

Valderas se ha pronunciado de este modo al inicio de una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, tras la que se ha reunido con una delegación de trabajadores de la RTVA interesados en trasladarle su preocupación por el futuro de la empresa.

"Hay que hacer cambios en positivo para afrontar grandes retos y desafíos por delante para hacer que esta casa siga siendo pública en la mejor de las condiciones", ha añadido el también coordinador general de IULV-CA, que no ha ocultado que "todo el mundo tiene sensibilidad y preocupación por el tema de Canal Sur" para dejar claro a continuación que "este Gobierno y esta Vicepresidencia apostará siempre porque Canal Sur siga estando en el terreno de lo público y en las mejores condiciones".

"gobierno compartido" en la famp

Preguntado por el bloqueo en la renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Valderas ha asegurado que "está habiendo conversaciones" entre los partidos y se ha mostrado partidario de buscar "elementos de gobierno compartido en las responsabilidades y en los objetivos" para poder "canalizar la voluntad colectiva".

En cualquier caso, ha dejado claro que las decisiones que se puedan adoptar se hagan "desde el plano del respeto a lo que la democracia interna sitúa en las fuerzas que tenemos prevalencia para constituir una dirección de la FAMP, pero desde el plano de la corresponsabilidad".

Sobre la interinidad de José Chamizo al frente del Defensor del Pueblo, Valderas ha priorizado la "mejora" de la Ley que regula la institución "para darle más contenido y capacidad de actuación con los mejores instrumentos para defender los derechos de los ciudadanos".

Tras resaltar que se trata de uno de los entes "más prestigiados" de Andalucía "gracias a que quienes han estado al frente han hecho un gran labor que hay que reconocer", el vicepresidente de la Junta ha recordado que para poner fin a la interinidad de su titular "tiene que haber un consenso entre las fuerzas políticas al que no quisiera adelantarme" y que, en su opinión, podría alcanzarse "incluso con Chamizo, posiblemente, a lo mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento