La lluvia obliga a cortar cinco carreteras en la provincia de Málaga

Efectivos del CPB rescatan a 9 personas atrapadas en la zona del Hoyo de San Miguel, en la comarca de Ronda, debido a la crecida del río

Las fuertes precipitaciones caídas en la provincia de Málaga ha obligado al corte de cinco carreteras, siendo las zonas más afectas los municipios de Antequera y Ronda.

En concreto, las carreteras que permanecen cortadas son las A-384 en el kilómetro 126, en la zona de Antequera. Asimismo, permanece cortada la MA-8304, por la zona de Genalguacil, a la altura del kilómetro 0,5, según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico. Esta vía transcurre de Jubrique a Genalguacil.

También permanece cortada la A-365, a la altura del kilómetro 9,500, en la zona de Sierra de Yeguas. En concreto, esta citada vía une los puntos de la Roda de Andalucía (Sevilla) con Campillos.

Asimismo, la A-343, del kilómetro 14 al 18 está cortada, que corresponde a la zona de Antequera. En la misma zona, también esta cortada la N-331, desde el kilómetro 114 al 118, debido a una gran balsa de agua.

No obstante, desde el Centro de Gestión del Tráfico han pedido precaución debido a las balsas de agua acumuladas en las carreteras de toda la provincia.

112

Por otro lado, el sistema de Emergencias 112 Andalucía ha recibido desde la pasada madrugada unas 90 llamadas debido al temporal de lluvia, por el momento, ninguna de gravedad.

En Málaga capital, desde el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han señalado a Europa Press que han tenido que actuar debido al desprendimiento de ramas de los árboles y patios inundados. De hecho, uno de los laterales de la Alameda Principal permanece cortada al tráfico debido a que se ha caído una rama de un árbol.

CPB

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha efectuado en la Comarca de Ronda durante la pasada noche un total de 32 intervenciones, sobre todo por inundaciones en viviendas.

Así, nueve personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas en la zona del Hoyo de San Miguel debido a la crecida del río Guadalevín, según han informado desde el CPB

Debido a las intensas lluvias se han producido daños en al menos 30 viviendas en Ronda y entre otras actuaciones llevadas a cabo por los efectivos se encuentran también el rescate de animales en la finca El Cuco, en el polígono industrial de Ronda.

En la comarca del Guadalhorce los efectivos del CPB han realizado seis salidas para liberar arroyos taponados que amenazaban a dos urbanizaciones. También en Álora se han producido rescates por inundación en el polígono industrial debido a la crecida del río Guadalhorce.

Por otra parte, en cinco municipios de la comarca del Guadalhorce se han producido inundaciones. En concreto, en Villanueva del Trabuco, Bobadilla Estación, Humilladero, parte de Mollina y Sierra de Yeguas.

En el municipio de Sierra de Yeguas, los efectivos han tenido que rescatar a una persona de su vehículo, que estaba siendo arrastrado por el agua. Hasta el momento los efectivos han realizado unas 20 salidas en la citada comarca.

En total, alrededor de 70 miembros del CPB están trabajando en la zona, aunque, como han apuntado, no se descartan más refuerzos si son necesarios.

La tormenta avanza desde la zona oeste a la este, por lo que se prevé que Antequera y la Axarquía estén afectadas en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento