Todas las claves y novedades del nuevo Office de Microsoft

Nuevo Office
El nuevo Office está preparado para usarse en múltiples dispositivos. (Microsoft)
  • En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office.
  • Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.
  • Está pensado para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
  • Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro.

Microsoft ha renovado su paquete ofimático Office, algo que no hacía desde 2010. Este, como analizan desde Consumer, incorpora nuevas funciones y características en sus aplicaciones más populares (Word, Excel, PowerPoint o Outlook).

En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office, cuyas principales funciones son suficientes para la mayoría de los usuarios. En este contexto, Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.

No es compatible con XP y Windows Vista: por lo tanto, solo está disponible para usuarios de Windows 7 o superior.

El entorno de Modern UI: tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Por otro lado, Microsoft Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro. Este entorno tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Este cambio obligará a los usuarios de versiones anteriores a reaprender las posiciones de las opciones de menú y las funciones más usadas.

Los usuarios que compren una licencia de uso contarán con sesenta minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales desde SkypeIntegración en la 'nube': los usuarios podrán guardar y compartir actualizaciones de sus documentos con otros usuarios o bien sincronizarlos entre diferentes dispositivos, gracias a una mejor integración con SkyDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la 'nube' de Microsoft. Aquellos usuarios que compren una licencia de Microsoft Office 2013 también obtendrán veinte gigabytes de espacio extra en SkyDrive

Mejor integración multimedia: permite insertar vídeos o imágenes publicadas en plataformas como Flickr, Facebook o YouTube. En este sentido, Microsoft Office 2013 dispone de una opción en las diferentes aplicaciones ofimáticas para buscar este tipo de documentos a través del buscador Bing.

Multidispositivo y orientado a pantallas táctiles: el nuevo Office esta pensado para su uso en diferentes plataformas. Al contrario que anteriores lanzamientos de la suite, esta se venderá a medida de las necesidades de cada usuario, con varias versiones y planes de acceso a servicios online para uso doméstico y profesional. De igual forma que Windows 8, Office 2013 será compatible con ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. En el caso de tabletas, el entorno gráfico está orientado a su empleo en pantallas táctiles. Para ello, esta nueva versión incorpora diferentes atajos de teclado mediante la utilización de gestos de la mano, gracias a que cuenta con soporte para pantallas polarizadas y lápices ópticos. Microsoft también ha desarrollado una versión de Office 2013 que vendrá instalada por defecto en el sistema operativo Windows 8 RT, una versión pensada para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM, aunque es bastante limitada en prestaciones.

Más social: permite a los usuarios compartir documentos mediante redes sociales o bien acceder a los últimos contenidos publicados y actualizaciones de estado de sus contactos en estas redes. De esta forma, aplicaciones como Outlook posibilitan conocer las últimas novedades publicadas por cualquier contacto del usuario de manera directa desde la aplicación. Esta función se realiza desde el servicio 'People Card'.

Skype, el servicio de videochat, y Yammer, el de mensajería instantánea para empresas: En el caso de Skype, según Microsoft, los usuarios que compren una licencia de uso de la suite ofimática contarán con sesenta minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales.

Novedades de Microsoft Word 2013: permitirá editar de forma rápida y leer documentos en formato PDF. Esta nueva función no sustituye el uso de aplicaciones como Adobe Reader, pero permite leer este tipo de documentos sin necesidad de cambiar de aplicación.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Melendi
1
Avatar de Melendi
Melendi, 07.10.2012 - 18.04h

    ¿Que se le puede poner de nuevo al procesador Word? ¿Y al Power Point o al Excel? Lo digo, porque lo que hacen es rizar el rizo, le añaden 2 ó 3 pijadas, y lo mas importante: le lavan la cara (llamese interface) y hala a cobrar de nuevo.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    FutónVerbenero
    2
    Avatar de FutónVerbenero
    FutónVerbenero, 07.10.2012 - 18.27h

      Mientras esté OpenOffice y LibreOffice que son gratuitos y cumplen con las expectativas de utilización, por eso hay muchas empresas en el mundo que trabajan desde estas alternativas.
      Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan OpenOffice ahora llamado Apache OpenOffice y LibreOffice que lleva a penas 2 años ya es usado por más de 25 millones de personas, yo uso los dos y me va muy bien y no tengo que pagar los precios abusivos que cobra Microsoft sin ofrecer nada nuevo por muchas florituras que le pongan.
      Así que por mi se pueden ir a tomar por el mismísimo culo Microsoft y su panda de ladrones.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      SOY ESPAÑOL
      3
      Avatar genérico
      SOY ESPAÑOL, 07.10.2012 - 18.31h

      Otra nueva patata para joder el equipo del despistado de turno y hacerle comprar otro innecesario equipo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Abubilla Michalak
      4
      Avatar genérico
      Abubilla Michalak, 07.10.2012 - 18.32h

      Donde se ponga el Microsoft Works que se quite esta mierda.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      acerswap
      5
      Avatar de acerswap
      acerswap, 07.10.2012 - 19.09h

        Microsoft se va a pegar un batacazo, se ve venir. La idea de W8 es buena, el rendimiento tecnico es magnifico, pero no esta bien pulida y va a causar rechazo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        New era
        6
        Avatar genérico
        New era, 07.10.2012 - 19.48h

        Bueno en unos meses se podrá piratear sin problema

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Cicer
        7
        Avatar de Cicer
        Cicer, 07.10.2012 - 20.24h

          Como si la interfaz Ribbon del Office 2007 y 2010 no fuese suficientemente mala.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          andreina24
          8
          Avatar genérico
          andreina24, 08.10.2012 - 09.13h

          ................................ Somos testigos de una realidad con cada vez más desempleo, e inequidades, …y es así como el mundo se llena de indignados que reclaman un cambio, en lo político, económico, y social.


          Entonces surge la pregunta: ¿Un mundo para pocos, con millones de indignados, …o un mundo para todos?


          “EL SHOCK DEL SIGLO XXI” Es un libro con más de 3 millones de descargas en Internet, que nos demuestra con suma precisión como refundar el mundo.



          Bájalo gratis desde: http://futuro.clan.su

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          andreina24
          9
          Avatar genérico
          andreina24, 08.10.2012 - 09.14h

          ......................................................... Somos testigos de una realidad con cada vez más desempleo, e inequidades, …y es así como el mundo se llena de indignados que reclaman un cambio, en lo político, económico, y social.


          Entonces surge la pregunta: ¿Un mundo para pocos, con millones de indignados, …o un mundo para todos?


          “EL SHOCK DEL SIGLO XXI” Es un libro con más de 3 millones de descargas en Internet, que nos demuestra con suma precisión como refundar el mundo.



          Bájalo gratis desde: http://futuro.clan.su

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          10 Comentario oculto Leer comentario
          juafer90
          10
          Avatar de juafer90
          juafer90, 08.10.2012 - 10.56h

            Open Office o Libre Office, le dan mil vueltas a Office de Mocosoft

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #office #microsoft #windows #nuevoOffice

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos