Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El ‘camello’ peregrino

Un traficante de droga se disfraza de peregrino para transportar cuatro kilos de cocaína
Tiene 35 años, es de nacionalidad española y, aunque su identidad aún no ha sido difundida, se sabe que se hizo pasar por peregrino para llevar a Roma un cargamento de cocaína, que llevaba en una maleta cargada con imágenes y textos de santo. El falso peregrino, que intentó aprovecharse de la confusión que reina estos días en la capital italiana tras la muerte del Papa Juan Pablo II, no llegó a su destino.

La Policía lo detuvo en un puesto de control (uno de los numerosísimos que se han establecido en Roma para los funerales papales) al descubrir que de peregrino tenía bien poco y que sólo sentía devoción por el cargamento de droga que llevaba consigo.

¿‘Boy-scouts’ implicados?
La historia de este singular peregrinaje no se acaba aquí, ya que las autoridades italianas investigan si el falso peregrino pudo contar con la ayuda (o bien podría haberlos engañado para utilizarlos) de tres jóvenes boy-scouts de Barcelona, que habían viajado a Roma para homenajear al Papa.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos