Las Jornadas Jóvenes y Web Social reunirán en Murcia a los principales expertos en Internet y redes sociales

Las Jornadas Jóvenes y Web Social reunirán en Murcia, el 4 y el 5 de octubre, a los principales expertos en Internet, redes sociales y videojuegos, entre otros temas.

Las Jornadas Jóvenes y Web Social reunirán en Murcia, el 4 y el 5 de octubre, a los principales expertos en Internet, redes sociales y videojuegos, entre otros temas.

Esta actividad, de inscripción gratuita, está organizada por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo con el objetivo de fomentar un debate sobre el uso de la web y de las redes sociales que los jóvenes utilizan a diario, así como de las posibilidades de aprendizaje, de inserción social y laboral que ofrece Internet y su utilización como medio de participación social y de desarrollo personal.

Durante las jornadas, que se celebrarán en el Centro Social Universitario, habrá conferencias, mesas redonda y debates en los que los expertos expondrán su análisis y las tendencias que se observan respecto al uso de las TIC en la Web Social.

Entre otros asuntos, se tratará sobre videojuegos y aprendizaje en los jóvenes, redes sociales y alfabetización informacional, uso de las redes por los jóvenes de Murcia, redes sociales y nuevos modelos de ciudadanía, la orientación laboral on-line y las opciones de acceso al trabajo, información juvenil y redes sociales, y medios de comunicación y la imagen de los jóvenes.

En las jornadas colabora el Centro Social de la Universidad de Murcia e Injuve. La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Para más información 'cij@ayto-murcia.es' y 'http://www.informajoven.org/info/jovenes_web_social_2012.asp'.

En las jornadas participarán Carlos González, psicólogo especialista en el impacto social de los videojuegos; José Antonio Gómez, profesor de Biblioteconomía desde 1988 y coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia; y Cristóbal Suárez, doctor en Educación en procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca y profesor de la Universitat de Valencia, Departamento de Didáctica y Organización Escolar y miembro del Consejo asesor Informe Horizon Iberoamérica 2010 y 2012-2017.

Así como Juan José Calderón, autor del blog 'E-Learning, conocimiento en red y web colectiva' y miembro del Grupo de Investigación 'Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla'; José Muñoz, adjunto a la Dirección General del Injuve; José de la Peña, director de Área de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica; y Rafael Rubio, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid.

Leila Nachawati, licenciada en Filología Inglesa y en Filología Árabe con Master en Cooperación Internacional y profesora adjunta de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid; Miguel Cascales, concejal de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia; Alfonso Alcántara, especialista en coaching 2.0, reputación digital, gestión de contenidos ('content curator') y desarrollo de profesionales, emprendedores y organizaciones; y Ana Mª Medina. SIU Universidad de Murcia, serán otros de los participantes.

Además de Leopoldo Soria, Quart Jove (Valencia); Manuel Sola, CIJ Purchena (Almería); Pedro Martín, Centro Comarcal Barcelonés Jove (Cataluña); Gabriel Navarro, jefe del servicio Informajoven del Ayuntamiento de Murcia; José Alberto Crespo, jefe del Servicio de Información del Injuve; José Manuel Noguera, profesor de Tecnología en la Facultad de Comunicación de la UCAM; y F. Javier Ballesta, doctor en Pedagogía.

Y Ana Isabel Bernal, licenciada y doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga; Víctor Girona Ortiz, presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) y vicepresidente responsable de RRHH de ASDE; y Miguel Ángel Ruiz, periodista, jefe de Sección de Sociedad y Cultura de 'La Verdad' de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento