Rajoy afirma que “el PP sufrió agresiones peores”

Rajoy afirma que “el PP sufrió agresiones peores”

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha animado hoy a no "adelantar acontecimientos" sobre la posible participación de militantes de su partido en los incidentes del pasado sábado y pide "igualdad de trato". Rajoy añade: "lo ocurrido no es nada comparado con lo que nos ocurrió a nosotros".

En declaraciones a la COPE, Rajoy responde así así sobre las declaraciones del secretario general del PP en la localidad madrileña de Las Rozas, Javier Espadas, quien dijo ayer que reconocía a dos militantes de su agrupación entre los manifestantes que aparecían en las fotografías de prensa cuando el ministro de Defensa, José Bono, fue agredido el pasado sábado.

Rajoy ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se negó en tres ocasiones consecutivas a condenar lo que pasó delante de la sede del Partido Popular" en vísperas de las elecciones del 14 de marzo, a pesar de que "ahí había muchos militantes del PSOE" y "algunos de ellos tuvieron que pasar por el juzgado".

Lo ocurrido no es nada comparado con lo que nos pasó a nosotrosa

En cambio, "no ha ocurrido absolutamente nada" en relación a aquellos hechos, subraya el presidente del PP, quien insiste en: "lo que pido, y creo que tengo derecho a pedirlo, es justicia e igualdad de trato de las personas", de modo que "cuando a los demás nos pase lo mismo se nos trate igual".

Tras condenar los incidentes ocurridos el pasado sábado en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, durante los que Bono fue agredido e insultado, Rajoy precisa: "lo ocurrido no es nada comparado con lo que nos ha ocurrido a nosotros".

"Porque yo lo he sufrido, porque lo ha sufrido mi partido, porque he visto lo que ha pasado delante de nuestras sedes, yo me solidarizo con el señor Bono; y me solidarizo con Bono porque nadie se solidarizó en su momento conmigo ni con mi partido cuando ocurrió lo mismo", ha recalcado Rajoy, antes de reiterar: "lo que siento mucho es que no se nos mida con el mismo rasero"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1599/0/rajoy/incidentes/avt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios