Detenido el concejal del BNG en Ourense Fernando Varela en el marco de la Operación Pokémon

  • Fernando Varela es el concejal responsable de Vivienda y Deportes en esta última etapa en el Gobierno bipartito entre el BNG y el PSdeG.
  • La detención se produjo sobre las 09.00 horas en el domicilio del edil.
Ayuntamiento de Ourense en Google Street View.
Ayuntamiento de Ourense en Google Street View.
Ayuntamiento de Ourense en Google Street View.

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense Fernando Varela ha sido detenido la mañana del miércoles en el marco de la Operación Pokemon, que dirige la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, informaron fuentes próximas a la investigación.

Fernando Varela es el concejal responsable de Vivienda y Deportes en esta última etapa en el Gobierno bipartito entre el BNG y el PSdeG, que preside el socialista, Francisco Rodríguez, que también ha sido imputado en este caso, aunque se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros.

La detención se produjo, al parecer, sobre las 09.00 horas en el domicilio del edil.

También está imputado desde el martes el jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa.

Se da la circunstancia de que la detención del concejal nacionalista se produce justo un día después de que el BNG anunciara la ruptura del pacto de gobierno con el PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense.

La detención de este concejal eleva a 16 las personas detenidas en el marco de este operativo, después de que el martes fueran arrestados el jefe de la Policía Local de Orense, A.U., y un agente retirado de Lugo, que se suman a los 13 arrestados la semana pasada, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional tras declarar ante la jueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento