Detenido un hermano de 'El Rafita', asesino de Sandra Palo, por agredir a un conductor

  • Se llama Manuel García Fernández y fue arrestado la semana pasada por agredir al dueño de una furgoneta durante su robo en noviembre de 2011.
  • La víctima de la agresión, ocurrida el pasado 10 de noviembre, resultó herida grave y se temió por su vida, aunque finalmente se recuperó de las heridas. 
  • El Rafita, uno de los condenados por la muerte de Sandra Palo, tras cumplir condena ha sido arrestado en varias ocasiones por diferentes robos.
Rafael Fernández García , alias 'El Rafita'
Rafael Fernández García , alias 'El Rafita'
Rafael Fernández García , alias 'El Rafita'

El joven detenido la semana pasada por agredir al dueño de una furgoneta durante su robo en noviembre de 2011 tiene 26 antecedentes policiales y ha sido identificado como Manuel García Fernández, uno de los hermanos de "Rafita", el condenado por la muerte de la joven Sandra Palo en 2003.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Manuel García fue detenido el pasado jueves por la tarde en el barrio de Arganzuela de Madrid acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra el dueño de la furgoneta que intentó robar.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por el citado delito, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La víctima de la agresión, ocurrida el pasado 10 de noviembre, resultó herida grave y se temió por su vida, aunque finalmente se recuperó de las heridas sufridas. No obstante las secuelas que le han quedado le impiden dedicarse al que era su hobby, el motocross, han explicado las mismas fuentes.

Hermano de 'El Rafita'

Manuel García Fernández es hermano de El Rafita, uno de los condenados por la muerte de la joven Sandra Palo en mayo de 2003 y quien, tras cumplir condena por estos hechos, ha sido arrestado en varias ocasiones por diferentes robos.

Rafael Fernández García —quien cambió hace tiempo el orden de sus apellidos para dificultar su identificación—, fue detenido en marzo de este año acusado de robo con fuerza a vehículos a motor, pertenencia a grupo criminal y atentado contra la autoridad por agredir supuestamente a los policías que le detuvieron, pero quedó en libertad al día siguiente.

El Rafita tenía una orden de busca y captura desde agosto de 2011 por su supuesta vinculación con una banda dedicada a robar y desguazar vehículos, después que consiguiera escapar de una operación policial en la que fueron detenidos en la Cañada Real un grupo de veinte personas presuntamente relacionadas con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento