San Froilán baila al ritmo del mestizaje

Huecco, Susana Seivane e Iván Ferreiro lideran el cartel musical de las fiestas de la ciudad de la muralla
Huecco actuará el domingo, mientras que Iván Ferreiro lo hará mañana y Los Sabandeños, esta tarde.
Huecco actuará el domingo, mientras que Iván Ferreiro lo hará mañana y Los Sabandeños, esta tarde.
Huecco actuará el domingo, mientras que Iván Ferreiro lo hará mañana y Los Sabandeños, esta tarde.
El San Froilán es algo distinto. Lugo huele a pulpo más que nunca, la lluvia es casi anécdota obligatoria y la fiesta es inagotable y casi inabarcable. Comenzó el pasado miércoles y continuará hasta el próximo jueves día 12. Y todos los días saca a alguien a cantar y bailar. Este fin de semana, tres nombres lideran el cartel musical de las fiestas grandes de Lugo, en las que hay sitio para todos los estilos: desde el folk de Susana Seivane hasta el pop de Iván Ferreiro y el mestizaje canalla de Huecco.
Pero no serán los únicos. Los que se vayan a pasar todo el fin de semana podrán bailar hoy los sonidos canarios de Los Sabandeños (a las 20.00 horas, en la plaza de Santa María) y los ritmos cubanos de X Alfonso (a las 22.30 horas, en la plaza del Seminario).

La cita con Iván Ferreiro es mañana, aunque el músico vigués no estará solo sobre el escenario. Compartirá protagonismo con Miguel Costas (de Siniestro Total), Silvia Superstar, Juan Rivas, La Banda del Camión y los portugueses The Gift. Este festival gallego-luso será en la plaza nueva de Ramón Ferreiro, a las 21.00 horas.

Será el aperitivo para afrontar con fuerzas el Domingo das Mozas, uno de los días grandes del San Froilán. Los que no duden en disfrutar de su noche tendrán doble concierto. En la plaza de Santa María, a las 20.00 horas, actuará la pregonera de las fiestas, la gaiteira Susana Seivane. Y tras el folk, el mestizaje del que fue cantante de Sugarless, el madrileño Huecco, que estará a las 22.30 horas en la plaza del Seminario.

* Lugo. Varios escenarios. Todas las actuaciones son gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento