Nace la primera sala de cine dedicada "al terror, a la fantasía y a los frikis" en Madrid

  • Artistic Metropol pretende ser un lugar de reunión de cinéfilos, así como un espacio consagrado a las cintas de terror, fantásticas e independientes.
  • Sus promotores aseguran que será "para cualquier friki, una casa".
Una imagen de 'In Between', la producción de José Luis Martínez Díaz que se proyectará en la nueva sala.
Una imagen de 'In Between', la producción de José Luis Martínez Díaz que se proyectará en la nueva sala.
José Luis Martínez Díaz
Una imagen de 'In Between', la producción de José Luis Martínez Díaz que se proyectará en la nueva sala.

Quizá la apertura de una sala de cine resulte algo "insólito y anacrónico" en nuestros días, reflexionan los promotores Ángel Mora y Héctor García en un comunicado en el que, precisamente, informan de la inauguración de Artistic Metropol, un espacio dedicado completamente "al terror, al cine fantástico e independiente".

La nueva sala, ubicada en la calle Cigarreras en Madrid, posee además una clara vocación de "interactuar con el público", señalan sus gestores, que indican que no solo pretenden mantener un lugar de exhibición de cintas, sino dar un paso más allá y convertirse en punto de referencia y de encuentro de aficionados al séptimo arte.

De hecho, la sala, además de proyectar películas, ofertará otro tipo de actividades como presentaciones, cursos, sesiones infantiles, encuentros, conferencias y exposiciones, además de incluir tienda de merchadising, libros, películas, pósters e incluso su propia bebida: 'Zombil: la bebida que resucita a un muerto".

Esta pequeña sala "hará las delicias del friki más desprejuiciado", al tiempo que ocerá la posibilidad de exhibir filmes que no encuentran distribución, o muy complicadas de ver en pantalla grande, algo realmente positivo tanto para los espectadores como para las productoras que no encuentran ventanas de exhibición, indican sus responsables.

Entre las propuestas más originales de Artistic Metropol está la oferta de la sección Cuarta dimensión, es decir, proyecciones acompañadas de elementos ambientales y en vivo a lo Rocky Horror Pictures Show.

La sala se inaugurará en octubre con un acto en el cual se estrenaran cortos como In Between de José Luis Martínez o Tío Jess de Víctor Matellano y Hugo Stuven Casasnovas, entre otros.

El propio Ángel Mora lo ha recalcado en el comunicado: "Para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento