De Cospedal compara el 25-S con el intento de golpe de Estado de Tejero en 1981

  • "La última vez que yo recuerdo que se rodeaba y se tomaba el Congreso fue con ocasión del intento de golpe de Estado", ha dicho la dirigente popular.
  • La secretaria general del PP dice que en 1981 Tejero "quería taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes".
  • De Cospedal no cree que a los organizadores del 25-S haya que "tratarlos de manera distinta" y dice que su partido rechaza la movilización "tajantemente".
  • La Policía blinda el centro de Madrid y limita la circulación ante el #25S.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.
EFE/David Mudarra
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha comparado la movilización del 25-S, cuyo objetivo es rodear el Congreso de los Diputados este martes, con un golpe de Estado.

"La última vez que yo recuerdo que se rodeaba y se tomaba el Congreso fue con ocasión del intento de golpe de Estado", ha aseverado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Génova, refiriéndose al teniente coronel Antonio Tejero y al golpe de del 23 de febrero de 1981.

Dicho esto, ha recordado que Tejero ocupó el Parlamento porque "quería taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y nuestro modelo". "Ocuparon la casa que es de todos, donde se residencia la soberanía nacional e intentaron dar un golpe de Estado", ha insistido.

"Eso es ocupar el Parlamento y tratar de contrariar la voluntad popular", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que "estaría bien que estas personas -que acudirán a la concentración- dijeran qué es lo que quieren decir". "No sé por qué hay que tratarlos de manera distinta si lo que pretenden es ocupar la casa de la soberanía nacional. Desde el PP lo rechazamos tajantemente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento