Alonso: "Me sentí muy solo en China y mi compañero podía haberme ayudado más"

Las claves:
  • "Por supuesto que el título de constructores es más importante".
  • "En ocasiones Renault y yo pensamos diferente".
  • "Toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable".
El piloto asturiano Fernando Alonso. (Reuters)
El piloto asturiano Fernando Alonso. (Reuters)
Toshiyuki Aizawa
El piloto asturiano Fernando Alonso. (Reuters)

La rueda de prensa en el circuito de Suzuka quizá no haya servido para calmar las tiranteces con Renault y Fisichella.

Alonso, de nuevo sin pelos en la lengua, habló de todo, incluso de la la fiesta de celebración del triunfo de Schumacher a la que acudió Fisichella: "no tengo problemas con nadie. Parece que Fisichella estuvo en una fiesta. La mayor parte de rumores viene de Alemania pero no hay ninguna prueba".

"Me sentí muy solo, por supuesto", aseguró el piloto asturiano cuando le preguntaron cómo se sintió en Shanghai. "Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde", aseguró.

"Hay dos momentos, en China y en Indianápolis, que tal vez ahí necesité más ayuda del equipo. En Estados Unidos no éramos competitivos y en Shangai tuvimos el problema en diez vueltas. Y pienso que ahí mi compañero podía haberme ayudado más", comentó.

Diferentes criterios

"Hacemos el máximo tanto el equipo como yo, pero en ocasiones pensamos diferente en algunas cosas", señaló el asturiano para explicarse.

Comparó su situación con un líder del Tour que se queda sin gregarios: "Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender".

Sobre lo ocurrido el pasado domingo en Shangai con las ruedas, dijo: "Como tenía 20 segundos de ventaja y aunque sabíamos que iba a perder tiempo, decidimos cambiarla. Después las ruedas no funcionaron durante diez vueltas y perdimos toda la ventaja. Obviamente después de la carrera hemos visto que había sido un error, pero no en ese momento", comentó Alonso.

Sigue siendo optimista y remarcando que lo importante es el título de constructores

"Renault está muy centrado en ganar el campeonato, toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable. Por su puesto que para el equipo es más importante ganar el campeonato de constructores que el de pilotos".

El mecánico de la tuerca ha sido cambiado

Las quejas de Alonso han hecho mella y le han sustituido. El propio piloto español lo confirmó.

"Como consecuencia del incidente, decidimos cambiar al mecánico, pero esto no tiene nada de excepcional, porque en 19 carreras hacemos 17 cambios de este tipo con el objetivo de que cada uno sea lo más efectivo posible en su posición".

El error del mecánico, al que se le cambia para que no esté sometido a mucha presión y eso le lleve a cometer otro error, fue que en vez de coger la pistola auxiliar, que tiene puesta la tuerca de reserva, se empeñó en coger la tuerca caída del suelo.

¿Schumacher campeón este domingo?

"No vamos a pensar en eso. Hay que arriesgar aunque Schumacher pueda ganar y yo me puedo retirar. Voy a dar lo máximo y sacar el máximo rendimiento del coche. Mi objetivo es acabar las dos carreras y por delante de Michael", apuntó.

"Schumacher es una leyenda, con el mejor palmarés. Es fantástico para la gente, para la competición y también para mí el haber luchado y el tener que luchar estas dos carreras que faltan, porque será una satisfacción mayor si gano", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento