Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Así es el comprador de casas

Las claves:
  • Perfil: Es un joven de nacionalidad española, de 25 a 35 años, con contrato indefinido y adquiere su piso con ayuda de otra persona, según el último ‘Informe sobre el mercado de la vivienda’.
Hombre, joven y español. Así es el perfil del comprador de vivienda de segunda mano en España, según se desprende del tercer Informe sobre el mercado de la vivienda, elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, que analiza el comportamiento del mercado inmobiliario en el primer semestre del año 2006.

Los datos arrojados por el estudio muestran que la persona media que adquiere una vivienda tiene entre 25 y 35 años y, aunque está soltera, compra la casa con ayuda de otro individuo.

Contrato indefinido

En cuanto a sus condiciones laborales de las que goza, tiene contrato indefinido y una renta media de 1.438,5 euros al mes.

El importe medio del préstamo hipotecario que solicita para la adquisición de la vivienda asciende a 172.151 euros –lo que representa un 80% del valor de tasación del inmueble– y tiene un plazo de 30 años. Éstos son los datos en los que más influye la edad del comprador.

Así, el tramo de edad entre 35 y 45 años es el que solicita un mayor importe de hipoteca (177.932 euros), mientras que el mayor porcentaje del valor de tasación respecto a la hipoteca es para la franja entre los 25 y los 35 años, con un 85,37%.

Cada vez más extranjeros

El estudio también muestra que la proporción de españoles solicitantes de hipoteca ha disminuido más de un punto en el último año, hasta situarse en 67,04%. Entre los extranjeros, los ecuatorianos son, con el 11,03%, los principales compradores, seguidos de marroquíes (3,70%), rumanos (3,29%), colombianos (2,55%) y peruanos (1,45%). Los chinos se sitúan en la última posición, con el 0,34%.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
1
Avatar genérico
Dice ser maria, 05.10.2006 - 11.14h

yo cumplo con el prototipo de comprador, salvo por una cosa, por el sueldo, bueno contando que los ingresos sean brutos, si que entro en la norma, pero SOY MUJER.
compre el piso para vivir en el, como residencia habitual, y si todo el mundo hicieramos lo mismo, los precios de las viviendas no se habrian disparado tanto, lo digo porque hay mucha gente que compra pisos y casas con el fin de venderlas al poco tiempo y asi ganar dinero, me parece que el mercado es muy libre y que uno puede ganar dinero a costa de lo que quiera, pero pensemos que con eso estamos contribuyendo a que a las personas de nuestro alrededor,les puede resultar mas dificil acceder a algo que es de primera necesidad, y que es UNA VIVIENDA DIGNA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Silvana
2
Avatar genérico
Dice ser Silvana, 07.10.2006 - 01.15h

Para más información sobre préstamos hipotecarios:
Su Hipoteca - http://www.suhipoteca.com.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser IO
3
Avatar genérico
Dice ser IO, 07.10.2006 - 12.52h

Y como es el comprador de una casa así:
www.lacoctelera.com/baluarte

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quiero y no puedo
4
Avatar genérico
Dice ser quiero y no puedo, 19.10.2006 - 08.59h

Tengo 29 años y me compré una vivienda de segunda mano el año pasado. Sólo coincido con el perfil en la edad pues ni tengo contrato indefinido ni la he comprado con la ayuda de otra persona. Pero la triste realidad es que aunque la compré como vivienda habitual con mi sueldo no me puedo permitir vivir en ella. Paradojas de la vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel barrios antunez
5
Avatar genérico
Dice ser miguel barrios antunez, 04.12.2007 - 15.16h

Las noticias y el gobierno , nos enga;a con que el precio de los pisos no baja. Pues en mi opinion lo esta haciendo a velocidades impresionantes. Tampoco dicen nada de la cantidad de inmobiliarias que se estan cerrando, porque ningun joven de mi edad, puede comprar vivienda sin casarse con los bancos. Antes el precio de la vivienda era desorbitado y ahora que se ponen asequibles los bancos endurecen las hipotecas. ESTOY HARTO DE TANTA M..........A.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos