El príncipe Ernesto de Hanover, que a menudo ha protagonizado los titulares de los diarios sensacionalistas debido a su fuerte temperamento, fue ingresado en un hospital de Mónaco el pasado martes con una inflamación aguda del páncreas - un día después de la muerte del monarca del pequeño estado, el príncipe Rainiero.
2
Fotos
'Su Alteza Real el príncipe Ernesto Augusto de Hanover se encuentra mejor y las pruebas médicas se están desarrollando favorablemente', dijo el Palacio en un comunicado.
'Sin embargo, la posibilidad de complicaciones justifica el dejarle en cuidados intensivos', agregó.
Ernesto de Hanover, de 51 años y perteneciente a la alta aristocracia alemana, es el tercer marido de Carolina. Su segundo marido, Stefano Casiraghi, falleció en un accidente en una lancha en 1990.
Sus problemas de salud han reavivado las discusiones acerca del mito que asegura que se ha cernido una maldición sobre la dinastía Grimaldi durante sus siete siglos de regencia en Mónaco, que les condena a no tener nunca matrimonios largos y de éxito.
El príncipe Alberto, de 47 años, que asumirá el mandato de Mónaco, ha estado vinculado con una serie de modelos, pero todavía tiene que sentar la cabeza. Su hermana Estefanía también se ha llevado bastantes titulares a causa de su matrimonio con un acróbata de circo portugués, después de sus romances con un domador de elefantes y un guardaespaldas.
Ernesto de Hanover, que es un pariente lejano de la reina Isabel de Inglaterra, ha aparecido a menudo en diversos medios acusado de comportamiento inadecuado.
Durante la Expo 2000 de Alemania en Hanover, fue fotografiado orinando cerca del pabellón de Turquía. Aunque en un principio negó el incidente, después se disculpó ante Turquía cuando un diario publicó las fotografías.
El año pasado, fue sentenciado a pagar 445.000 euros de multa por golpear al propietario de un club alemán en un centro turístico de Kenia. También ha sido acusado de pegar a un fotógrafo y de insultar a los periodistas.
Rainiero, que murió el miércoles pasado a la edad de 81 años, será enterrado el viernes junto a su esposa, la actriz de Mónaco Grace Kelly.


El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Espléndidas y juveniles a los cincuenta
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El biólogo Winter y el patólogo Lerner ganan el Príncipe de Asturias
El FIB lanza un abono especial para desempleados
Los árbitros, protagonistas del trascendental choque en Vitoria
España pide a la UE que ponga en marcha la tarjeta profesional europea
¡Sé el primero en hacerlo!