Condenados por interrumpir una boda al escupir a los novios

La Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre y a su hermana a pagar sendas multas de 75 euros por interrumpir la boda de su hija y sobrina, respectivamente, al escupir y amenazar a los novios durante la ceremonia, que se celebraba en la basílica Virgen de los Desamparados de esta ciudad.
Según una sentencia hecha pública hoy por la sección primera de laAudiencia Provincial, los hechos sucedieron el 17 de septiembre delpasado año cuando los acusados, R.P.B. y V.P.B., padre y tía de lanovia, entraron a la basílica por la puerta lateral una vez iniciada laceremonia de enlace, a la cual no habían sido invitados.

Los procesados se situaron de pie frente a los contrayentes en un lugarpróximo al altar y, transcurridos unos minutos, la mujer
escupió dos veces en dirección a los novios y los padrinos.Este hecho obligó a la novia a solicitar al sacerdote que parara laceremonia, lo que hizo que la acusada abandonara la basílica, relata lasentencia.

Sin embargo, su padre permaneció donde estaba "en actitud desafiante",miró hacia su hija y su ex esposa y realizó el gesto "de que les iba acortar el cuello", tras lo cual abandonó la iglesia y el acto se pudoreanudar.

Durante el juicio, los acusados reconocieron queno estaban invitados a la boda por las malas relaciones que manteníancon sus familiares y alegaron que querían presenciar la boda y quedecidieron acudir al templo al tratarse de un lugar público, peronegaron haber cometido los hechos.

Al respecto, la sentencia señala que "sabiendo que no eran bienrecibidos", lo normal hubiera sido que no acudieran o que o se hubierancolocado en un lugar discreto de la basílica. "Pero no se contentaroncon ello y
decidieron adoptar un protagonismo que no les correspondíaal ubicarse en un lateral del templo, próximo al altar y enfrente delos contrayentes", subraya el tribunal, que añade que no dieron ningunaexplicación a lo sucedido "porque saben que fueron ellos los que dieronlugar al altercado".

La Audiencia considera a la acusada responsable de una falta devejación injusta y a su hermano de una falta de amenazas, por las que,además de sendas
multas de 75 euros, deberán indemnizar al matrimonio con
300 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento