Muere el hombre que recibió una paliza durante las fiestas de Villaviciosa de Odón

  • Fue golpeado en la avenida de los Príncipes de Asturias.
  • El lugar está cerca del recinto de las peñas.
  • El agresor ha pasado a disposición judicial.
Vecinos de Villaviciosa participando en los juegos de las fiestas patronales.
Vecinos de Villaviciosa participando en los juegos de las fiestas patronales.
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Vecinos de Villaviciosa participando en los juegos de las fiestas patronales.

El hombre de 51 años que se encontraba en estado muy grave tras verse envuelto en una pelea en las fiestas de Villaviciosa de Odón falleció en la noche de este jueves en el Hospital 12 de Octubre. La Guardia Civil investiga el origen de la reyerta, que se produjo en las inmediaciones del recinto de las peñas.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.21 horas de este jueves, cuando los servicios del SUMMA fueron avisados para atender a un hombre que estaba tirado en el suelo cerca del número 10 de la avenida de los Príncipe de Asturias. Allí mismo le prestaron los primeros auxilios y ante la gravedad de las heridas decidieron trasladarlo al hospital, donde finalmente murió a causa de los daños causados a raíz de un fuerte traumatismo en la cabeza.

El lugar donde se produjeron los hechos se encuentra cercano a la zona de las peñas donde estos días los jóvenes se reúnen con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Sin embargo, a esa hora el recinto permanecía ya cerrado, cumpliendo así el horario estipulado de las 2:30 horas con el corte de la música y a las 3:00 horas el cierre del recinto, que dispone de un servicio de seguridad de veinticuatro horas.

El agresor, de 46 años, fue detenido en el lugar de los hechos por la Guardia Civil y ya ha pasado a disposición judicial.

Trabajador municipal

El alcalde de Villaviciosa, José Jover,  ha manifestado su "más profunda consternación y tristeza" por el fallecimiento de este hombre que durante años fue vecino del municipio y también trabajador del Ayuntamiento, aunque en la actualidad se encontraba de baja laboral por incapacidad permanente.

En señal de condolencia, el Ayuntamiento convocó este viernes a los trabajadores y vecinos del municipio para guardar un minuto de silencio en el centro de la Plaza de la Constitución a las 12.00 horas.

José Jover aseguró el protocolo establecido en la Junta Local de Seguridad y la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad funcionaron "correctamente", ya que el hecho era "muy difícil de prevenir", pero la víctima fue atendida encuanto los servicios de emergencia recibieron la llamada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento