Armstrong: "La mejor decisión de mi vida fue hacer pública mi lucha contra el cáncer"

  • "Lo más importante en mi carrera fue crear Livestrong".
  • El ciclista estadounidense está acusado de haberse dopado.
El corredor estadounidense Lance Armstrong en una imagen de archivo.
El corredor estadounidense Lance Armstrong en una imagen de archivo.
EFE/NICOLAS BOUVY
El corredor estadounidense Lance Armstrong en una imagen de archivo.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, explicó que lo más importante que logró en su regreso al ciclismo profesional en 1998, tras su lucha contra el cáncer, fue crear la organización Livestrong.

Armstrong, sobre quien pesan acusaciones de dopaje, estuvo de vista en el estado de Durango, noroeste de México, para dictar una conferencia sobre su lucha contra el cáncer y presentar la decimoquinta edición de la Ruta Ciclista Durango-Mazatlán.

"De mi vuelta al ciclismo en 1998 y todo lo que me llevó a ganar el Tour de Francia, de todo eso, lo más importante fue iniciar una organización como Livestrong", declaró Armstrong en la conferencia.

"Hemos cambiado la vida de mucha gente en México, Sudáfrica, Australia, Francia, Estados Unidos y en cualquier parte del mundo", comentó Lance, quien dijo que su organización se honra "mucho de trabajar en México" donde han invertido más de un millón de dólares en una campaña para quitar el estigma de hablar sobre el cáncer.

"He sobrevivido al cáncer, soy fundador de Livestrong, me encanta México y sí, he ganado siete veces el Tour de Francia", dijo en español Armstrong al tiempo que recordó que en 1994 estuvo en el país para correr la Ruta México al lado del mexicano Raúl Alcalá.

"La mejor decisión de mi vida fue hacer pública la historia de mi lucha contra el cáncer", apuntó Armstrong.

La carrera, llamada 'Vagabundo de la Montaña', se correrá este viernes y sábado sobre una distancia de 150 kilómetros entre las ciudades de Durango, noroeste del país, y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el pacífico mexicano.

El estadounidense regresará a México el próximo 15 de noviembre como parte de un ciclo de conferencias del World Business Forum en la ciudad de México en la que dictará la conferencia "Pasión, motivación y resultados que superan los límites".

Armstrong enfrenta una sanción por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos que pretende despojarlo de sus siete títulos del Tour de Francia, así como los títulos que ganó entre 1998 y 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento