Microsoft lanza una solución provisional para el fallo de seguridad de Internet Explorer

  • El agujero ha permitido que el virus Poison Ivy infectase muchos ordenadores.
  • Microsoft ya permite descargar una solución provisional para el problema.
  • El 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los PC a través de Windows Update.
Paquete con el logotipo de Internet Explorer 9.
Paquete con el logotipo de Internet Explorer 9.
Rodrigo Ghedin
Paquete con el logotipo de Internet Explorer 9.

Microsoft ha lanzado este jueves una solución "provisional" para los usuarios de Internet Explorer infectados por el virus Posion Ivy debido a un fallo en el software. Además, la compañía ha asegurado que a partir de este viernes 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente.

El equipo de Microsoft alertaba este lunes de sobre un fallo recién descubierto en su navegador Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de crackers. La compañía instaba a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección y aseguraba que próximamente lanzarían un software para solucionar el problema.

Este virus se llama Poison Ivy llegaba al sistema mediante la explotación de un bug desconocido, o vulnerabilidad zero-day en Internet Explorer y es utilizado por los crackers para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota.

Este problema de seguridad ha tenido consecuencias importantes para el navegador de Microsoft. La más sonada fue la reacción del Gobierno de Alemania, que instó a sus ciudadanos a utilizar un navegador alternativo para evitar problemas de infección en sus equipos.

A pocos días de conocerse este problema, Microsoft ha lanzado una solución provisional. Según informa la propia compañía, ya se puede descargar este software provisional. Además, a partir de este viernes 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los PC a través de Windows Update.

Después de todo el revuelo producido, y de que expertos recomendaran utilizar otro navegador web como Chrome o Firefox hasta que se solucionara el problema, desde Microsoft aclaran que se trata de un problema que afecta solamente a algunos usuarios.

"La mayoría de los usuarios no se han visto afectados por este inconveniente. Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios esta solución temporal que puede descargarse fácilmente con un clic y que ofrece una protección inmediata", asegura el director de informática de Microsoft, Yunsun Wee.

Además recalca que este viernes 21 de septiembre el problema "será solucionado de forma automática" en todos los dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento