Tinto Pesquera y Dehesa La Granja, entre los mejores valorados por la revista International Wine Cellar

La compañía bodeguera Alejandro Fernández ha incluido cuatro vinos entre los que ha valorado la revista International Wine Cellar, de los cuales cuatro --Pesquera Reserva 2008 y 2009, Tinto Pesquera 2010 y Dehesa la Granja 2006-- han conseguido calificaciones superiores a los 90 puntos.

La compañía bodeguera Alejandro Fernández ha incluido cuatro vinos entre los que ha valorado la revista International Wine Cellar, de los cuales cuatro —Pesquera Reserva 2008 y 2009, Tinto Pesquera 2010 y Dehesa la Granja 2006— han conseguido calificaciones superiores a los 90 puntos.

Según han señalado fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press, así lo ha confirmado su director, el crítico estadounidense Stephen Tanzer y uno de sus colaboradores, Josh Raynolds, en su última revisión de vinos españoles.

Pesquera Reserva 2008 y 2009, Tinto Pesquera 2010 y Dehesa La Granja 2006, con 92 y 90 puntos respectivamente, han tenido una vez más una "notable" acogida en el mercado estadounidense a lo largo del último año.

De Pesquera Reserva 2008, Raynolds destaca "la excepcionalidad de la añada de este vino que cautiva por sus aromas a frambuesa y moras, con matices de vainilla y regaliz, que en boca se tornan frutales y ácidos para terminar en un final dulce y persistente".

Sobre Dehesa La Granja 2006, catalogado dentro de la identificación Vino de la Tierra de Castilla y León, subraya "su color rubí intenso; sus aromas a bayas, frutas del bosque y cola que quedan patentes tanto en nariz como en boca, dando lugar a un vino potente, con cuerpo y equilibrado en taninos".

También, ambos expertos han catado en primicia las nuevas añadas de Tinto Pesquera 2010 y Pesquera Reserva 2009, que estarán disponibles en el mercado a partir de noviembre. Con una puntuación de 92 sobre 100, "auguran el éxito que estos vinos vienen logrando año tras año".

Del Crianza, Raynolds incide en "su evocación a flores perfumadas y frutas rojas confitadas, entremezcladas con notas de humo, anís y cola. Los sabores a cereza amarga y grosella se muestran en su paso por boca, con un final suave, dulce, enérgico y persistente". Por su parte, el Reserva, "de color rubí intenso, acentúa más aún los aromas de cereza confitada, con sutiles notas minerales y de carne curada. Vibrante en copa, ofrece dulces sabores de frutos negros con toques picantes, enérgicos y un final dulce, pero de gran alcance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento