Fuego y posterior estampida causan cientos de muertos en India

Fuego y posterior estampida causan cientos de muertos en India

Fallecidos en estampida humana en India podrían elevarse a 300
Reuters (Reuters)
Ampliar
BOMBAY, India (Reuters) - Más de 150 peregrinos hindúes, entre ellos varias mujeres y niños, podrían haber muerto en una estampida cerca de un templo en el oeste de la India el martes, dijo un portavoz policial.

Según las autoridades, un cortocircuito podría haber causado el incendio de los puestos de venta callejera situados junto a la carretera, donde unas 300.000 personas se encontraban de peregrinaje anual al popular templo de Mandher Devi, situado en una colina cerca de Wai, a 260 kilómetros al sureste de Bombay.

Cientos de personas fueron aplastadas hasta morir en el estrecho y empinado camino que llevaba al templo, mientras otros muchos quedaron completamente quemados, aseguraron las autoridades y testigos.

Los periodistas vieron al menos 100 cuerpos en el lugar.

'Unas 300 personas están muertas', dijo a Reuters por teléfono Sharad Jadhav, uno de los responsables del distrito donde está situado el templo.

Además explicó que la policía evacuó a la mayoría de los heridos a hospitales cercanos, utilizando autobuses y furgonetas.

'No tenemos un número preciso de heridos, pero se han llevado a varias docenas de personas a los hospitales', añadió.

Un reportero de la televisión Asian News International dijo a Reuters que la escena en el lugar era caótica, con cientos de cuerpos en el lugar y las brasas todavía ardiendo.

El cortocurcuito de un cable situado en alto podría haber causado una chispa que se convirtió en un incendio en los puestos que vendían flores, comida y caramelos, lo que provocó la explosión de bombonas de gas, explicaron las autoridades.

Este templo de 300 años es muy popular entre los hindúes de las castas más bajas, que emprenden un festival anual en enero con la luna llena, y participan en un festival que dura 24 horas en el que se sacrifican animales a la diosa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1593/0/OESTP/INDIA/ESTAMPIDA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios