Dimite la ministra del sistema penitenciario de Georgia tras difundirse un vídeo con torturas

Prisión
Imágen de archivo de una prisión. (GTRES)
  • Este martes por la noche, dos canales de televisión emitieron un vídeo con imágenes de torturas en una prisión georgiana.
  • Contenía imágenes de  torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos que fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión.
  • Las imágenes desataron una ola de protestas espontáneas en Tiflis y otras ciudades del país.

La ministra del Sistema Penitenciario de Georgia, Jatún Kalmajelidze, presentó este miércoles su renuncia después de que este martes por la noche dos canales de televisión emitieran un vídeo con imágenes de torturas en una prisión georgiana.

"Asumo la responsabilidad política y solicito que acepte mi dimisión", escribió Kalmajelidze al primer ministro, Ivané Merabishvili, según informaron las agencias locales.

Las imágenes de las torturas desataron una ola de protestas espontáneas en Tiflis y otras ciudades de Georgia, que se prologaron hasta altas horas de la madrugada.

Las imágenes desataron una ola de protestas en Tiflis y otras ciudades Varios miles de personas salieron a las calles de la capital georgiana para expresar su indignación y exigir la destitución de Kalmajelidze, así como la del ministro del Interior, Bachán Ajalaia.

"Estoy indignado y conmocionado", dijo el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en un mensaje a la población emitido en directo por la televisión.

El jefe del Estado prometió castigar severamente a los responsables de los abusos en las prisiones del país.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, Vladímir Bedukidze, quien se refugió en Bélgica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1592430/0/dimite/ministra-prisiones-georgia/video-torturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios