Stephen King anuncia que la secuela de 'El Resplandor' se lanzará el próximo septiembre

  • El libro 'Doctor Sleep' saldrá a la venta en un año, el 24 de septiembre de 2013.
  • El autor de novelas de terror lo ha aunciado a través de su página web oficial.
  • 'El resplandor' fue adaptada al cine por Stanley Kubrick y se estrenó en 1980.
El escritor Stephen King paseando por las calles de Nueva York.
El escritor Stephen King paseando por las calles de Nueva York.
GTRES
El escritor Stephen King paseando por las calles de Nueva York.

El famoso y super ventas autor norteamericano de terror, Stephen King, acaba de anunciar a través de su página web oficial  la fecha de lanzamiento de su novela Doctor Sleep, llamada a ser la secuela de El resplandor.

El día escogido será el próximo 24 de septiembre de 2013, justo dentro de un año.

El resplandor se publicó en 1977 y sirvió como base para la exitosa película de 1980 protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por el desaparecido Stanley Kubrick.

Ya en septiembre de 2011, el autor adelantó una parte del libro durante un evento de lectura celebrado en la Universidad George Mason. Según la web io9, el libro versará sobre la vida de Danny Torrance, el hijo de Jack —interpretado por Nicholson— en la novela original, ahora convertido en adulto.

Según explica la misma fuente, Torrance tiene poderes mentales y trabaja en un residencia para enfermos terminales donde ayuda a los pacientes a morir sin dolor, sin embargo, el protagonista tendrá que lidiar con un grupo de errantes vampiros psicológicos que se alimentan con la energía de las personas, llamados The True Knot, El veradero nudo.

Un libro adaptado con polémica

Décadas después de crearse, El resplandor sigue siendo uno de los libros más populares de King y su adaptación al cine se cuenta entre las mejores historias de terror contadas en la pantalla grande.

Pese al éxito de la cinta —aunque inicialmente el público la recibió con algo de frialdad— el autor nunca estuvo muy contento con la interpretación de Kubrick de la novela y dijo que era la única adaptación de su libro odiaba, de hecho, durante el casting tampoco era partidario de que Nicholson interpretara el papel de Jack Torrance en el cine.

La película ha estado abierta a muchas interpretaciones, incluso inspiró el documental Room 237, que explora las numerosas teorías sobre los significados ocultos dentro de la película de Kubrick.

*Consigue todos los títulos del autor en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento