'Vamos por partes' del dominicano Franz Manuel G. Zorrilla obtiene el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto

El jurado valoró "su agilidad narrativa y su sentido del humor"
Fallo Del Premio Luis Adaro De Relato Corto
Fallo Del Premio Luis Adaro De Relato Corto
AEN/EP
Fallo Del Premio Luis Adaro De Relato Corto

El escritor dominicano Franz Manuel García Zorrilla ha obtenido el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto por su obra 'Vamos por partes', de la que el jurado ha valorado "su agilidad narrativa y su sentido del humor, que lograr arrancar sonrisas al lector en las situaciones más rocambolescas".

Esta es la primera vez en la historia de estos galardones, concedidos por la Asociación de Escritores Noveles (AEN), que resulta ganador un autor hispanoamericano, ha informado la organización.

En este sentido, la presidenta de AEN, Covi Sánchez, ha opinado que esto demuestra "la internacionalización" del premio así como la posibilidad de que los autores noveles de Hispanoamérica "tengan visibilidad literaria en España".

El jurado, que ha elegido el relato de García Zorrilla entre más de 1.300 textos, ha estado constituido por el autor asturiano José Ángel Ordiz, el catedrático de Literatura, Gervasio Alegría Mellado, y el profesor de Literatura de la Universidad de Barcelona, Bernat Castany.

El galardón, dotado con 1.500 euros, será entregado en una gala benéfica que la Asociación de Escritores Noveles organizará el 9 de noviembre en el Bal Hotel & Spa (Gijón) a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad- Cocina Económica.

Este acto estará presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, quien estará acompañada de otras autoridades y representaciones institucionales de la vida política, cultural, social, económica y empresarial del Principado de Asturias.

Durante este acto las pintoras Celia Álvarez y Carmina Blanco donarán dos obras que serán rifadas.

El precio del cubierto es de 37 euros, y las invitaciones se pueden reservar en la Asociación de Escritores Noveles, la Cocina Económica y en el propio hotel. También se ha abierto una mesa cero para aquellas personas e instituciones que deseen colaborar con la asociación gijonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento