Benetton busca al 'desempleado del año' en su nueva campaña

  • United Colors of Benetton ha retomado sus campañas polémicas con el lanzamiento de una centrada en el desempleo.
  • La compañía afirma que pretende así apoyar a los jóvenes desempleados.
Una de las imágenes de la campaña ''El parado del año' que ha lanzado la cadena Benetton.
Una de las imágenes de la campaña ''El parado del año' que ha lanzado la cadena Benetton.
Benetton
Una de las imágenes de la campaña ''El parado del año' que ha lanzado la cadena Benetton.

United Colors of Benetton ha retomado sus campañas polémicas con el lanzamiento de una centrada en el desempleo en la que, bajo el lema 'parado del año', pretende apoyar a los jóvenes de todo el mundo que se encuentran en esta situación, según informa la compañía en un comunicado.

Dentro de esta campaña de comunicación, la compañía ha puesto en marcha un concurso para apoyar y financiar los 100 mejores proyectos presentados por jóvenes sin empleo entre 18 y 30 años, al que se suman otras iniciativas como un vídeo que rinde homenaje a este colectivo en el que se retrata su vida cotidiana y su lucha por encontrar un empleo.

Asimismo, la firma italiana ha presentado una serie de fotografías e imagenes en las que aparecen jóvenes trajeados, con estudios superiores, pero sin trabajo y en las que se narra su identidad, al tiempo que emitirá anuncios en un total de 35 países.

"La nueva campaña presenta un retrato realista de la sociedad, la de los jóvenes sin empleo y el posible conflicto entre las generaciones", ha subrayado el presidente del grupo Benetton, Alessandro Benetton, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es apoyar a la juventud, mostrar "una nueva luz" y crear valor "para el inmenso capital humano de los jóvenes".

No es la primera vez que la marca destaca por sus mensajes publicitarios. En 2011, en sus vallas gráficas aparecían líderes religiosos y políticos besándose en la boca. Por ejemplo, el presidente de EE UU, Barack Obama, con el de Venezuela, Hugo Chávez; o el Papa Benedicto XVI con el imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Mientras la Iglesia Católica estudió entonces tomar medidas legales, Chávez broméo sobre la campaña.

Parte de las empresas comunicativas más atrevidas de Benetton se deben al fotógrafo Oliviero Toscani, que trabajó con Bennetton hasta 2000. Es responsable del anuncio protagonizado por condones de colores, así como otro en el que un monja besa a un cura y un tercero que muestra a un hombre moribundo a causa del sida rodeado por sus familiares.

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