Un veterano de la Segunda Guerra Mundial recobra el habla tras sesenta años mudo

Un ciudadano ruso que enmudeció combatiendo en la Segunda Guerra Mundial ha recuperado el habla transcurridos más de sesenta años, según ha informado la prensa de la república rusa de Buriatia, en Siberia, donde ocurrió el suceso.

Darzho Dugárov, de 89 años, fue artillero durante la guerra, perdió el habla tras sufrir graves heridas en 1942 y todos estos años se comunicó con sus familiares y amigos con ayuda de gestos y notas escritas.

 El pasado diciembre, el anciano, de etnia buriata, comenzó a tartamudear algunas palabras hasta que finalmente pudo pronunciar a un sobrino la primera frase en su idioma natal: "Hijito, ven acá!", dijo. Actualmente, el anciano habla sin ninguna dificultad.

Los médicos opinan que Dugárov recuperó el habla a consecuencia de un fuerte estrés, provocado probablemente por la reciente muerte de su esposa y una hija

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1591/0/Recobra/habla/Rusia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios