La Policía obliga a unos vegetarianos a desencadenarse del matadero de Móstoles

Las claves:
  • Se habían encadenado al grito de "los animales no son comida" y "no mates para comer".
  • Pertenecen al grupo 'Igualdad Animal' que se ha declarado "no ecologista".
  • Los responsables del matadero llamaron a la policía cuando vieron que los camiones no podían salir.
Miembros de la policía nacional y local de Leganés han desalojado esta mañana a cuatro miembros del grupo Igualdad Animal que se habían encadenado a las puertas del matadero municipal de la localidad en protesta "por el asesinato de animales para comer", en el
Día Mundial de Defensa de los Animales.

Este grupo, que se declaró no ecologista, vestían monos blancos de matarifes y defendían la cultura vegetariana frente al consumo de carne de animales. Los concentrados desplegaron una pancarta azul con el lema "respeta a los animales no los mates, hazte vegetariano".

Los responsables del matadero municipal, tras comprobar que los encadenados interrumpían el paso de los camiones, avisaron a las fuerzas del orden que tras dialogar con ellos cortaron sus cadenas de forma pacífica.

La portavoz del grupo, Sharon Núñez, explicó que este movimiento vegetariano aparece frente al consumo de carne de animales "que sufren al ser sacrificados".

Movimiento internacional

Para Igualdad Animal "este movimiento en Estados Unidos y Reino Unido tiene al menos un 20 %de seguidores que se han hecho vegetarianos frente al consumo de carne de seres vivos".

Está demostrado que para sobrevivir no hay que matar animales
  Núñez aseguró que "está demostrado que para
sobrevivir no hay que matar animales y sólo podíamos hacerlo comiendo productos del campo".

Los manifestantes han coreado frente a los trabajadores del matadero y sus responsables gritos como "los animales no son comida" y "no los mates para comer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento