Los zombies atacan en 4D: llega el musical basado en 'Posesión Infernal'

  • Los fans de los muertos vivientes quieren experiencias en primera persona.
  • Un musical y una aventura multitudinaria satisfacen su 'sed de sangre'.
Pablo Puyol en el papel de Ash, el protagonista de 'Evil Dead'.
Pablo Puyol en el papel de Ash, el protagonista de 'Evil Dead'.
Daniel Terzagu
Pablo Puyol en el papel de Ash, el protagonista de 'Evil Dead'.

La fiebre por el universo 'Z' ha dado un paso más allá. En un mercado tomado por mesnadas de películas, series de televisión y literatura de lo más variopinto sobre el género zombi, los fans ya no se conforman con el 3D ni con quedarse sentados en el sillón: ahora quieren experiencias en primera persona.

Para satisfacerles, ¿qué mejor que adaptar al género musical la trilogía de culto Evil Dead (Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas), firmada por Sam Raimi? La idea, delirante a priori, tuvo una  acogida exitosa en Toronto, donde se puso en marcha en 2003. El próximo 31 de octubre el musical Evil Dead llegará a España en un escenario muy particular: la sala 18 de los cines Kinépolis de Madrid, que contará con una splatter zone (o zona de salpicaduras), donde los asientos están forrados y los espectadores correrán el riesgo de 'ducharse' con la sangre derramada en el escenario (30 litros por actuación), una iniciativa nunca vista en nuestro país, con un precio similar a una entrada de cine.

Pablo Puyol protagonizará este divertido musical de "serie B" en la piel de Ash (Bruce Campbell en la versión cinematográfica). "Tenía ganas de pasármelo bien, me apetece hacer una gamberrada —confiesa el actor español—. Me quedo sin mano, todo ensangrentado, se me cae la sangre dentro de la boca. Sabes que te puede pasar cualquier cosa en escena, pero es todo muy divertido. Jugamos a enseñar las tripas, literalmente".

En opinión de Chemari Bello, director y productor de este espectáculo, el éxito de la temática zombi se debe a que es una manera de tratar la muerte de una forma divertida. "Le quita hierro a un tema tan tabú, que es lo que más condiciona al ser humano, con unos seres que se levantan de la tumba, que son un poco torpes, pero te pueden matar".

Los que quieran vivir una experiencia zombi en sus propias carnes están de enhorabuena. Madrid y Barcelona fueron escenario este verano de Runners vs zombis, una carrera donde los corredores no solo competían por llegar los primeros a la línea de meta, sino también por llegar sanos y salvos a ella, tras recorrer 5 kilómetros de obstáculos y muertos vivientes al acecho.

La divertida propuesta podría tener próximas convocatorias,  mientras tanto, la noche del sábado 6 de octubre, la pequeña localidad de Mondéjar (Guadalajara), situada a 65 Km de Madrid, será escenario de un evento sin precedentes: Survival zombie, un juego real con más de 300 participantes, 60 actores, 30 puestas en escena, un helicóptero y dos globos aerostáticos.

Se trata una simulación de un incidente que dará lugar a una infección de muertos vivientes, y en la que los participantes tendrán que elegir entre encarnar a un zombi o a un superviviente. La única vía de escape para los humanos sin infectar es por aire (con el helicóptero y los globos) pero no habrá plaza para todos: solo los primeros en encontrar su ubicación secreta, rebelada a través de pistas,  podrán escapar y disfrutar de un viaje real en estos medios de transporte. Aquellos que  hayan sido contagiados por los zombis tienen la opción de pasar por la sala de maquillaje para unirse al grupo de muertos vivientes.

"Llevamos tres años haciendo juegos en vivo de zombis —explica Diego de la Concepción, artífice de esta iniciativa— pero nada como esto. Buscamos el realismo ante todo, es lo que más llama la atención". Diego asegura que el ayuntamiento de Mondéjar está muy ilusionado con el evento, y esperan revitalizar el turismo. En cuanto a sus 3.000 habitantes, aún está por ver qué bando escogen.

En la próxima noche de Halloween, los estudios Universal en Hollywood recrearán el apocalipsis zombi de The Walking Dead en un escenario laberíntico construido para la ocasión, con los efectos de la serie y más de 30 actores caracterizados en un recorrido de 10 minutos. El evento, llamado The Walking Dead: Dead Inside, pretende que los participantes vivan "una película de terror extremo solo para adultos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento