Girona aprueba una modificación urbanística para que El Celler de Can Roca se amplíe

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha aprobado una modificación urbanística que permite a El Celler de Can Roca --el segundo mejor restaurante del mundo-- una ampliación para iniciar un nuevo proyecto, en la misma finca que ocupa el local actualmente.
El Celler De Can Roca
El Celler De Can Roca
EUROPA PRESS
El Celler De Can Roca

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha aprobado una modificación urbanística que permite a El Celler de Can Roca —el segundo mejor restaurante del mundo— una ampliación para iniciar un nuevo proyecto, en la misma finca que ocupa el local actualmente.

El nuevo proyecto, que se hará en el sótano del restaurante, pretende combinar la comida con la música y las nuevas tecnologías, y crear un espacio culinario multidisciplinario.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbanística se ha aprobado la noche de este lunes con veinte votos a favor —CiU, PSC y PP— y cinco abstenciones —CUP e ICV—.

Los partidos que han votado a favor de la propuesta han alegado, en su mayoría, que la ampliación de El Celler de Can Roca es más de interés público que de interés privado.

Con la modificación aprobada, el restaurante ya puede pedir la licencia de obras para ampliar su establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento