Las Escuelas Deportivas de Cáceres abren este lunes su plazo de inscripción "de manera escalonada"

CÁCERES, 14 8EURPA PRESS) Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Cáceres abren este lunes, 17 de septiembre su plazo de inscripción, que se hará "de manera escalonada en las diferentes modalidades".

CÁCERES, 14 8

Eurpa press)

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Cáceres abren este lunes, 17 de septiembre su plazo de inscripción, que se hará "de manera escalonada en las diferentes modalidades".

En concreto, este lunes comienza el periodo de solicitud para las actividades acuáticas, mientras que la modalidad de tenis abrirá el plazo de inscripciones el día 19 de septiembre, y los interesados en cursar gimnasia rítmica podrán apuntarse a partir del 21 de septiembre.

Las solicitudes en psicomotricidad, danza y kárate podrán realizarse a partir del día 24, y las de equitación, escalada, fútbol y baloncesto a partir del día 25, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Así, las inscripciones en estas actividades se entregarán en el Pabellón Polideportivo 'Juan Serrano Macayo' y en el Edificio Valhondo de Cáceres, mientras que el resto de modalidades abrirá el plazo de solicitud el día 26 de septiembre en el Polideportivo Juan Serrano Macayo. Todas ellas en horario de 9,00 a 13,00 horas.

En el momento de hacer la inscripción, se reservará la plaza durante dos días para realizar el ingreso de la cuota, según la forma de pago, en cualquier sucursal de Caja Extremadura. Posteriormente se deberá entregar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, con fotocopia de la tarjeta sanitaria y el resguardo del ingreso bancario.

El máximo de reservas a realizar por persona será de cuatro, a excepción de aquellas que pertenezcan a la misma unidad familiar. Además, cada alumno podrá inscribirse en un máximo de dos modalidades deportivas.

Bonificaciones y documentación

Explica el consistorio que las familias que presenten solicitudes para dos hermanos "se verán beneficiados con la reducción del 25 por ciento de la cuota mensual en el segundo hermano", ya que pagarán 6,75 euros, y 3,75 euros en el caso de modalidad de Deporte Especial.

Asimismo, las familias que inscriban a más de dos hermanos, se verán beneficiados en el tercer hermano inclusive, y en sucesivos, con la reducción del 50 por ciento de la cuota mensual, por tanto pagarán 4,50 euros; y 2,50 euros en la modalidad de Deporte Especial.

Al mismo tiempo, los alumnos que acrediten la situación de desempleo de ambos progenitores u otras situaciones análogas, podrán solicitar la condición de exentos de pago, presentando junto al boletín de inscripción el modelo de 'Solicitud de exención de pago en las Escuelas Deportivas Municipales'.

El modelo debería ir acompañado del certificado expedido por el Sexpe de ambos progenitores, donde se acredite la situación de desempleo y el periodo y cuantía mensual de las prestaciones que se reciben en la fecha de petición.

También deberá acompañarse la declaración de la renta de las personas físicas correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior o, en su defecto, autorización para que el Instituto Municipal de Deporte pueda recabar datos a la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta (IRPF).

Igualmente, en caso de separación matrimonial, se presentará el certificado expedido por el Sexpe y la declaración de la renta de la persona que ostente la custodia del menor, la copia de la sentencia judicial de separación y del convenio regulador.

Las exenciones de pago se concederán una vez valoradas las solicitudes presentadas, por una comisión que se reunirá al efecto, concediéndose por riguroso orden de presentación y con un máximo de 62 alumnos exentos de pago. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, se concederán a las familias más necesitadas.

Cambio de modalidad y devoluciones

Además, señala el Ayuntamiento de Cáceres que los alumnos podrán cambiar de modalidad deportiva durante toda la temporada, "siempre que existan plazas libres y que cuenten con la autorización del padre/madre o tutor legal".

La devolución de importes de cuotas tendrá que solicitarse en el momento de la baja, y se devolverá la cuantía correspondiente a los meses abonados en los que no se hubiera comenzado la actividad.

Cabe señalar que, "debido a la gran demanda en determinadas actividades, se realizará un seguimiento por parte de cada escuela deportiva sobre la asistencia de alumnos", para poder hacer uso de aquellas plazas en las que el usuario falte a más de cinco sesiones sin justificación acreditada, notificándose la baja para que pueda solicitar la devolución de los meses abonados anticipadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento