Concluyen este domingo las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora con la vista en el vigésimo aniversario

La organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora ha destacado que miles de personas han pasado por las actuaciones que concluyen este domingo, con la vista puesta en el vigésimo aniversario que llegará en la próxima edición del certamen, en 2013.

La organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora ha destacado que miles de personas han pasado por las actuaciones que concluyen este domingo, con la vista puesta en el vigésimo aniversario que llegará en la próxima edición del certamen, en 2013.

Según han informado fuentes de la organización, la cita con la magia internacional concluye hoy domingo con cuatro espectáculos en las calles de Zamora de la mano de Raúl Camaguey, Mag Gerard y Peter Wardell.

Los miembros de la organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora trabajan desde hace dos años en la "gran celebración" de su vigésimo aniversario, que tendrá lugar el próximo año y que, han apuntado, incluirá una actividad "única y singular que, sin duda, va a constituir una gran promoción para Zamora, no sólo en España sino también en el extranjero".

Durante cinco jornadas, miles de espectadores de la provincia de Zamora y de diferentes puntos de Castilla y León, e incluso de Madrid y Cádiz se han dado cita en los diferentes escenarios zamoranos para disfrutar de una veintena de espectáculos, con ocho magos "de primer nivel" procedentes de Corea, Inglaterra, Cuba, Portugal, Argentina y España.

Las tres galas de Magia Internacional han vendido prácticamente todas las localidades en el Teatro Principal, durante las jornadas del viernes y del sábado, y la gran respuesta del público en las principales calles de la ciudad han demostrado, según la organización, "el carácter consolidado de la cita zamorana así como la cita de referencia que supone para los amantes del Arte de la Magia".

Además, en esta XIX edición, las Jornadas Internacionales de Zamora han continuado "con la clara vocación solidaria con la que nacieron" mediante las diversas actuaciones en hospitales, residencias de mayores y centros de recuperación han completado un programa que también ha llevado espectáculos "a todos los rincones de la ciudad, permitiendo que aquellas personas que no puedan acceder a estos últimos hayan disfrutado de las propuestas de ocho de los mejores ilusionistas del panorama internacional".

El programa de las Jornadas se cierra este domingo con cuatro actuaciones programadas a las 13.00, 17.30, 19.00 y 20.00 horas. El cubano Raúl Camaguey será el encargado de comenzar la jornada en la Plaza de la Constitución, seguido por la tarde por Mag Gerard, quien actuará a partir de las 17:30 horas en la Plaza de Sagasta.

Finalmente, la magia volverá a las 19.00 horas a la Plaza de la Constitución con las representaciones de Camaguey y del británico Peter Wardell como protagonistas. Será el británico quien clausure la programación de esta última edición.

Las Jornadas Internacionales de Magia son uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo y cada año congregan a miles de personas en torno a los espectáculos de una selección de los mejores magos del mundo. Producido por Ideas Proactivas, el certamen está organizado por el Equipo Ya-Lipú y patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora y Fidalgo Vecino Distribuciones.

Además, son entidades colaboradoras del certamen Caja España-Duero, Teatro Principal, Centro Comercial Valderaduey y Eroski, McDonalds, Cadena Cope, Halcón Viajes, Onda Cero, La Opinión de Zamora, El Adelanto, Televisión Castilla y León y Hotel Dos Infantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento