'Liga de la Justicia': Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon

El actor aseguró en varias ocasiones que el comportamiento del director durante los reshoots fue inaceptable, y Warner resolvió tomar medidas.
'Liga de la Justicia': Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon
'Liga de la Justicia': Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon
'Liga de la Justicia': Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon

Está siendo un año ciertamente complicado para Warner. No es ya solo que, como ha ocurrido con otros estudios, la crisis del coronavirus haya forzado una sucesión interminable de cambios en su calendario de estrenos y rodajes (habiendo sido el de The Batman paralizado luego de que Robert Pattinson diera positivo por COVID-19), sino que además la producción de Liga de la Justicia, estrenada en 2017, sigue dando de qué hablar. Tanto por la versión alternativa que prepara Zack Snyder, como por los supuestos abusos cometidos durante el rodaje.

El pasado 1 de julio Ray Fisher, intérprete de Cyborg, aseguró que el comportamiento de Joss Whedon durante los reshoots que Warner le encargó hacer tras la salida de Snyder fue "repugnante, abusivo, poco profesional y absolutamente inaceptable". Las acusaciones pronto se ampliaron a los productores Geoff Johns y Jon Berg, que supuestamente habrían permitido esta actitud, y luego de que Fisher asegurara contar con toda una red de testigos y Berg negara estas acusaciones, Warner resolvió encargar una investigación.

¿Ha supuesto esto un descanso en la afluencia de problemas? En absoluto. Este lunes Fisher volvió a tuitear, diciendo que se había reunido con el presidente de DC Films, Walter Hamada, y que este había querido "utilizar a Joss Whedon y Jon Berg de chivo expiatorio" para desviar la atención recibida por Johns, actualmente una figura muy respetada en el mundo de los cómics y habiendo publicado la semana pasada con grandes aplausos Batman: The Three Jokers.

So you can better understand how deep this goes:

After speaking out about Justice League, I received a phone call from the President of DC Films wherein he attempted to throw Joss Whedon and Jon Berg under the bus in hopes that I would relent on Geoff Johns.

I will not.

A>E

— Ray Fisher (@ray8fisher) September 4, 2020

Warner se ha visto obligada a lanzar un comunicado negando estas acusaciones hacia Hamada, revelando de paso que Fisher todavía no ha querido hablar con el investigador contratado para aclarar las circunstancias del rodaje de Liga de la Justicia. "Mr. Hamada nunca ha querido 'utilizar de chivo expiatorio' a nadie, como se ha asegurado falsamente, ni influir en la producción de Liga de la Justicia, en la cual no participó ya que la película fue rodada antes de que Mr. Hamada ascendiera a su posición actual".

En este mismo comunicado, del que se han hecho eco medios como The Hollywood Reporter, también se deja caer que "hasta la fecha, Mr. Fisher se ha negado a hablar con el investigador". Todo apunta a que la renuencia de Fisher se debe al deseo de que la investigación de Liga de la Justicia sea acometida por una agencia externa, ajena a Warner.

Se dibuja, por tanto, un escenario donde resulta complicado que el proceso avance, y que asimismo dificulta las ya iniciadas negociaciones para que Fisher aparezca en The Flash, dirigida por Andy Muschietti, como era la intención inicial. Al menos, es seguro que Fisher volverá a ser Cyborg en la nueva Liga de la Justicia que Snyder estrenaría en HBO Max a lo largo de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento