Acampada de personal sanitario en La Paz para denunciar los recortes y las externalizaciones

  • Un centenar de personas plantó tiendas de campaña ante el hospital.
  • Fueron desalojados sin incidentes a primera hora de la tarde por la Policía.
  • Gritaron consignas contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Profesionales sanitarios concentrados frente al hospital La Paz contra los recortes.
Profesionales sanitarios concentrados frente al hospital La Paz contra los recortes.
Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios
Profesionales sanitarios concentrados frente al hospital La Paz contra los recortes.

Un centenar de trabajadores sanitarios, con el apoyo de asociaciones vecinales, varias asambleas del movimiento 15-M y responsables del Partido Socialista de Madrid acamparon este jueves ante el Hospital Universitario La Paz para protestar contra los recortes, las privatizaciones de servicios en el el Sistema de Salud y el "despido" de profesionales de 26 categorías.

Los manifestantes, convocados por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, instalaron pancartas y tiendas de campaña en las inmediaciones del acceso al centro hospitalario.

A primera hora de la tarde la Policía obligó a desmontar las tiendas sin que se produjesen incidentes, según detalló la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los participantes en el acto han reivindicado un modelo alternativo a los recortes y las privatizaciones que se están llevando a cabo en el servicio y una sanidad "gratuita, pública y al servicio de los ciudadanos".

Servicios externalizados

Las pancartas desplegadas en la zona han denunciado la "extinción de 26 categorías no sanitarias" como cocineros, ayudantes de cocina, albañiles, pintores, planchadores, tapiceros, telefonistas o celadores, entre otros; puestos que la Administración externaliza y que que son adjudicados a empresas privadas en todos los centros sanitarios. Igualmente corearon lemas como "Espe, paciencia, nos vemos en urgencias", "Sanidad, pública" y "Fuera las empresas de la sanidad"

Los concentrados también se refirieron a la reforma legal que ha limitado la atención sanitaria a inmigrantes reiovindicando el derecho de los médicos a objetar y asegurando que "ningún ser humano es ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento