En 2040 será posible realizar un viaje tripulado a Marte, según los expertos

Las claves:
  • Duraría unos dos años.
  • Aunque aseguran que para su realización es necesaria la voluntad política y la cooperación internacional.
  • Estas declaraciones se han hecho durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAF) que se celebra en Valencia.
Planeta Marte (NASA).
Planeta Marte (NASA).
20MINUTOS.ES
Planeta Marte (NASA).

Los directivos de la Agencia Espacial Europea (ESA) que participan en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAF) que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia avanzaron la posibilidad de un viaje tripulado a Marte en el año 2040, "siempre que exista voluntad política y condiciones de cooperación internacional".

El viaje al planeta rojo, que formaría parte de un gran proyecto internacional en el que intervendrían, entre otras, la NASA y la ESA, se prolongaría cerca de dos años y se llevaría a cabo en una nave, que o bien podría ser de propulsión tradicional o utilizar ya la energía nuclear.

El director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, reconoció que para dentro de treinta o cuarenta años "existe la posibilidad de realizar una misión tripulada al planeta rojo, después de que se envíe entre el 2011 y el 2013 una sonda robótica que determinaría la posibilidad de existencia de vida en ese planeta".

En este sentido, el responsable de la ESA reconoció que, "por el momento no se sabe con certeza si hay o ha habido vida en Marte, aunque la presencia de agua congelada es una buena y esperanzadora señal".

En relación a las futuras misiones espaciales de la ESA, Jean Jacques Dordain expresó la necesidad de que los diferentes países de la Unión Europea coordinen sus políticas espaciales y pidió más coherencia en sus respectivos programas.

El 57 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) se está desarrollando, desde el 2 al 6 de octubre, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Agencia Espacial Europea presenta en el pabellón de exposiciones diversos modelos y prototipos de vehículos espaciales de exploración, como la Mars Express, la Venus Express, la Smart-1 y ExoMars, que se lanzará al espacio a mediados de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento