Rumbo a 'Piratas del Caribe 5': El proyecto está en marcha

  • Se rumorea que podría rodarse en Puerto Rico.
  • Johnny Depp y Penélope Cruz repetirían como pareja protagonista.
  • 'Piratas del Caribe 4' recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Johnny Depp e Ian McShane en el póster de 'Piratas del Caribe 4'.
Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Johnny Depp e Ian McShane en el póster de 'Piratas del Caribe 4'.
Disney
Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Johnny Depp e Ian McShane en el póster de 'Piratas del Caribe 4'.

Los estudios Disney lo han confirmado: habrá una quinta parte de la saga de aventuras y fantasía Piratas del Caribe, según afirma la web de Coming Soon. Aún sin título para esta posible secuela, pero que seguramente volvería a estar protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz.

Desde Caribbean Bussiness se aseguraba que se había elegido Puerto Rico en lugar de Hawái para las localizaciones de la mayor parte de las escenas, en un rodaje que empezaría en noviembre. Información que la compañia Disney ha desmentido, pero que ha servido para reconocer oficialmente que el proyecto está en desarrollo. También se especula con la posibilidad que la filmación no empiece al menos hasta dentro de un año.

Y es que Piratas del Caribe se ha convertido en la última década en todo un filón de oro. La cuarta entrega, En mareas misteriosas, fue dirigida por Rob Marshall reemplazando a Gore Verbinski y cosechó críticas más bien tibias, pero acabó resultando un éxito. A pesar de su elevadísimo presupuesto de 250 millones de dólares superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en cines, concretamente 1.043,8 —unos 810 millones de euros—.

Después de la negativa de Orlando Bloom para volver a encarnar a Will Turner, y de la decisión de estrella femenina de la franquicia, Keira Knightley, de pasar también página y no volver a interpretar al personaje de Elizabeth Swann, productores y guionistas recurrieron a Penélope Cruz para interpretar a la aguerrida hija del temible capitán Barbanegra y, además, un antiguo amor del pasado del capitán Jack Sparrow.

La actriz madrileña fue la gran novedad del elenco de En mareas misteriosas, junto con la joven pareja formada por Sam Caflin, un joven misionero, y la actriz y modelo franco-española nacida en Barcelona Àstrid Bergès-Frisbey, encarnando a una sirena. Ambos inmersos en una trama romántica que intentaba emular a la que caracterizaban los personajes de Will Turner y Elizabeth Swann en las tres primeras partes.

En cuanto al argumento de Piratas del Caribe 5 se ha encomendado a Terry Rossio, que ha participado en las anteriores películas de la saga; y entre los  que también repetirían podría estar Geoffrey Rush de nuevo como el capitán Barbossa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento