Libertad sin cargos para 'Capullo de Jerez': la abuela del bebé cambia su declaración

Las claves:
Capullo de Jerez a su salida de los juzgados (EFE)
Capullo de Jerez a su salida de los juzgados (EFE)
Capullo de Jerez a su salida de los juzgados (EFE)

La juez Patricia García ha decretado la libertad sin cargos para el cantaor Miguel Flores "Capullo de Jerez" acusado de intentar quemar a un bebé de 20 meses.

Según fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 4 de Jerez ha decretado la libertad sin cargos después de que declarasen hoy una serie de testigos, entre ellos la esposa del cantaor y la abuela del niño.

Trató de rociarse él con la gasolina

Precisamante ha sido la abuela del bebé la que ha cambiado su declaración "radicalmente", negando que 'Capullo de Jerez' intentara quemar a un bebé de 22 meses impregnándole de gasolina, según informó a los periodistas el abogado del acusado, Pedro Pérez.

El artista, según su representante, Vicente López, tuvo una pelea con la pareja de la madre del bebé a las seis de la mañana del sábado, pero no lo denunció porque el hombre acababa de salir de la cárcel hacía dos días y no quería que la denuncia le causara "problemas".

Esta misma versión, que defendieron tanto el representante del cantaor como sus familiares, apunta a que horas después, a mediodía, el niño, hijo de unos vecinos, "se encontraba en casa de 'Capullo' con la abuela y el cantaor, que estaba muy borracho, por lo que su esposa le quitó las llaves de la moto" y él reaccionó entonces amagando con rociarse de gasolina.

Según su esposa, al intentarle quitar una botella de combustible que tenía, salpicó la rueda del cochecito del bebé y "se llenaron de gasolina todos: el niño, la abuela, el cantaor y su mujer".

La abuela cambia radicálmente la declaración

Antes que él declararon dos testigos. La primera de ellas, una vecina de 'Capullo' de la barriada de La Asunción, corroboró la versión que facilitó ayer la esposa del cantaor. La segunda testigo, la abuela del bebé, que fue la que presentó la demanda en comisaría por tratar de quemar a su nieto, se retractó de todo lo sucedido y afirmó, según el letrado Pedro Pérez "que hasta el día de ayer no había tenido la oportunidad de leer las diligencias que ella misma había firmado el sábado por la noche, y que en ningún momento 'Capullo' había tratado de hacerle daño o quemar al bebé".

Por todo ello, y aunque la causa continua abierta, el cantaor jerezano ha sido puesto en libertad sin cargos aunque tendrá que personarse todos los días 1 de cada mes hasta que haya finalizado la instrucción.

Para el letrado del cantaor "lo más importante en estos momentos es que se limpie la imagen de mi defendido y que todo lo que tenga que demostrar lo haga en el escenario".

Suspendió su actuación en Málaga

A este respecto, su representante confirmó a Efe que la actuación prevista para el próximo jueves en Málaga ha sido suspendida, aunque no la que el cantaor tenía firmada para actuar el viernes en la Bienal de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento