Hoy termina el plazo para presentar candidaturas a las primarias socialistas para la alcaldía

Las claves:
El plazo de presentación de candidatos para elegir en primarias al cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid termina hoy a las 00.00 horas, sin que hasta el momento se haya presentado ninguna candidatura, indicó a Efe un portavoz del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Si mañana a medianoche no ha concurrido ningún aspirante, significará técnicamente que no hay "candidato oficial".

Los requisitos para presentarse a las elecciones primarias como aspirante a candidato a la alcaldía de Madrid son ser miembro del partido y mostrar el aval del 20 % de la militancia o de la mayoría del Comité Local (Coordinadora de Agrupaciones de Madrid).

Sin prisa

El portavoz del PSM señaló que la fecha establecida para la proclamación del vencedor de las primarias es el 16 de octubre y explicó que, dado que previsiblemente no se van a celebrar, la Comisión Federal de Listas del PSOE "puede ampliar el plazo de selección del candidato hasta el 30 de diciembre".

No tenemos ninguna prisa y la presión no va a hacer acelerar la decisión
"No tenemos ninguna prisa y la presión no va a hacer acelerar la decisión. Preferimos seleccionar bien a precipitarnos", apuntó el dirigente socialista.

Aunque hoy quede definitivamente descartado que haya más de un aspirante a candidato, el cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento deberá contar con los mismos avales que el partido exige a los candidatos a primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento