Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos"

iPhone 5
Philip Schiller, vicepresidente de Apple, en la presentación mundial del nuevo iPhone 5. (EFE)
  • Apple ha presentado el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) que pesa un 20% menos y con una pantalla de cuatro pulgadas.
  • El aparato conector se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se compre un adaptador.
  • Se venderá el 21 de septiembre en EE UU por 199, 299 y 399 dólares (154, 231 y 309 euros) para los modelos de 16, 32 y 64GB. En España, el día 28.
  • Las acciones del gigante tecnológico subieron un 1,39% tras el anuncio.
  • Todas las novedades del iPhone 5, analizadas por Clipset.

Las especulaciones han llegado este miércoles a su fin. Apple ha presentado en el Moscone Center de San Francisco las últimas novedades de su gama de productos. Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.

El jefe de marketing de la compañía de Cupertino, Phil Schiller, ha sido el encargado de desvelar el iPhone 5, el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple que, según el propio Schiller es "el producto más bonito" de los que ha creado la empresa hasta la fecha. "Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones... y cada vez poniéndonos un nuevo listón".

El nuevo listón del iPhone 5, en realidad, han sido dos: primero, el tamaño; y después, la conectividad física y de red. Unas novedades que el mercado de valores ha recibido de forma positiva; tras desvelar su nuevo gadget, el gigante tecnológico se anotó un avance del 1,39% en el Nasdaq.

Más delgado, más grande y con nuevo conector

El nuevo modelo de iPhone está creado con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S (7,6 mm de grosor frente a los 9,3mm del 4S) —según Schiller, es "el más delgado del mundo"— y su peso es de 112 gramos, un 20% menos que el 4S, que pesaba 140 gramos.

Este menor grosor podría haber afectado a la cámara instalada, pero Apple lo ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalizada con cristal de zafiro. "Más duro y con la misma transparencia del cristal", afirmó Schiller.

La pantalla será de cuatro pulgadas, con una resolución de 1136 x 640 pixelesAdemás, la pantalla será de cuatro pulgadas —frente a las 3,5 del 4S—, tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y Retina Display 326 PPI. Este mayor tamaño de pantalla en el iPhone 5 permitirá a Apple añadir una quinta fila de iconos en la pantalla e incluir una mayor visualización de eventos en sus aplicaciones de correo electrónico y de calendario.

Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense  incorporó a su nuevo iPad. Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014.

El nuevo conector no será compatible con las anteriores versiones del iPhoneJunto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente. "Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod", ha explicado Schiller.

El nuevo conector —de 8 pines y reversible—se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador. Los usuarios de anteriores versiones de este teléfono, por lo tanto, ya no podrán intercambiarse el cable con los nuevos usuarios de iPhone 5... si no disponen de este componente adaptador.

Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del Dual Core A5. Y la memoria pasa de los 512Mb del iPhone 4S a 1Gb que incorpora el iPhone 5.

Se lanza el 21 de septiembre

El precio del terminal será de 199, 299 y 339 dólares (154, 231 y 309 euros) para los m0delos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente, bajo un contrato de dos años.

En España se venderá a partir del 28 de septiembre El iPhone 5 se venderá a partir del 21 de septiembre —una semana antes en preventa— en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong-Kong y Singapur. Y el 28 de septiembre se comercializará en otros 22 países, entre ellos España.

Apple solo comercializará a partir de ahora el iPhone 5, así como el iPhone 4 de 8Gb (gratis, con contrato) y el 4S de 16 Gb (a 99 dólares, unos 76 euros). Así que el iPhone 3GS dejará de estar disponible a la venta.

El iPod se reinventa

El iPod Nano también ha sufrido cambios. "Hemos querido que tuviera una pantalla más grande, mejores controles, que fuera más delgado y más ligero", comentaba sobre el escenario Greg Joswiak, otro de los directivos de Apple. El aspecto del nuevo Nano es parecido a un teléfono, con los botones en los laterales, un botón de inicio en el frontal, siete colores de carcasa distintos y el nuevo conector Lightning.

También ha sufrido cambios el iPod Touch. Con un grosor más parecido al nano (6,1 milímetros), está fabricado de aluminio anodizado (que evita la oxidación), estará disponible en cinco colores de carcada y pesa apenas 88 gramos. Por otro lado, dispondrá de un chip A5 y tendrá incoporado Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

El precio del iPod shuffle será de 49 dólares (38 euros) y el del iPod Nano de 149 dólares (115 euros). El iPod Touch de 16Gb costará por su parte 199 dólares (154 euros) y el nuevo iPod Touch se elevara, según el modelo de memoria, a 231 euros (32Gb) o 309 euros (64Gb).

Barcelona y los Foo Fighters, también protagonistas

Tim Cook presentó un vídeo de la apertura de la Apple Store en BarcelonaEl consejero delegado de la compañía, Tim Cook, había aparecido antes sobre el escenario con camisa negra y pantalón vaquero para dar comienzo a la presentación con un mensaje para los asistentes: "Tenemos material muy chulo que enseñaros...". Y dió paso a un vídeo de la apertura de la Apple Store en Barcelona, recordando además que sus tiendas han recibido 83 millones de visitantes en un año.

El final de la presentación fue amenizado por la banda de rock Foo Fighters, que subieron al escenario para poner el broche final de la keynote. "Una de las mejores cosas de estar aquí, es poder conocer a la gente que moldea nuestro futuro", comentaba ante el público Dave Grohl, el líder del grupo estadounidense y exbatería de la banda de grunge Nirvana.

Apple busca competir con el iPhone 5 con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung. Y sobre todo continuar con una escalada evolutiva en sus terminales móviles y de tabletas, cuyo último peldaño fue el lanzamiento de su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

119 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
vergatario
2
Avatar de vergatario
vergatario, 12.09.2012 - 19.19h

    Vamos a ver que tecnología se va a reciclar esta vez... pero a un precio elevado.

    Ya no puede recibir valoraciones +18
    3 Comentario oculto Leer comentario
    riojerte
    3
    Avatar de riojerte
    riojerte, 12.09.2012 - 19.21h

      El iPhone 5 es una copia descarada del iPhone 4. Ambos son rectangulares.
      Se demandará Apple a sí misma?

      Ya no puede recibir valoraciones +31
      4 Comentario oculto Leer comentario
      skinner
      4
      Avatar de skinner
      skinner, 12.09.2012 - 19.21h

        Una cosa está clara. El siguiente modelo de iPhone será más caro y se seguirá vendiendo más con apenas mejoras con respecto a los anteriores. Bienvenido al mundo de locos.

        Ya no puede recibir valoraciones +23
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Fernandopas
        5
        Avatar de Fernandopas
        Fernandopas, 12.09.2012 - 19.21h

          Anda, tendrá un nuevo fondo de pantalla?

          Ya no puede recibir valoraciones +18
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Perpetual
          6
          Avatar de Perpetual
          Perpetual, 12.09.2012 - 19.23h

            A los progres les gusta mucho todo lo de Apple, ¿por qué será?

            Ya no puede recibir valoraciones -9
            7 Comentario oculto Leer comentario
            unoqopinahoy
            7
            Avatar de unoqopinahoy
            unoqopinahoy, 12.09.2012 - 19.24h

              Ahora se le llama "evolución del producto" a sacar lo mismo de siempre con dos chorradas más como algo super nuevo.

              Ya no puede recibir valoraciones +28
              8 Comentario oculto Leer comentario
              ctnet
              8
              Avatar de ctnet
              ctnet, 12.09.2012 - 19.24h

                Yo soy de Android, me gustaría tener un Iphone sólo por comprobar la tan cacareada calidad que dicen que tienen sus aplicaciones, pero eso de que parezca la cuenta atrás de un lanzamiento tripulado a Marte, pues me da que pensar del nivel cultural de cierta gente

                Ya no puede recibir valoraciones +20
                9 Comentario oculto Leer comentario
                vipie
                9
                Avatar genérico
                vipie, 12.09.2012 - 19.25h

                El móvil un gran invento para tener un orgasmo simultáneo... DESCÚBRELO !!!


                http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=61494

                Ya no puede recibir valoraciones -15
                10 Comentario oculto Leer comentario
                antonio larrosa
                10
                Avatar genérico
                antonio larrosa, 12.09.2012 - 19.27h

                Que chulada

                Clica sobre mi nombre

                Ya no puede recibir valoraciones -30
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Socialista de bien
                11
                Avatar genérico
                Socialista de bien, 12.09.2012 - 19.28h

                Pobretones criticando a Apple en 3,2,1 ...

                Ya no puede recibir valoraciones -18

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #iPhone #Apple #iphone5 #iPod

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos